Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
WEC

Toyota confirmó su participación en la temporada 2019/2020 del WEC

Alistará dos prototipos, al igual que en el presente torneo. Sus pilotos serán anunciados más adelante.

Toyota GAZOO Racing, la división de competición de Toyota, confirmó su participación en la “Supertemporada 2019/2020” del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

Al certamen 2018/2019 del WEC le restan todavía tres citas en el calendario, el próximo 15 de marzo las 1.000 millas de Sebring (Estados Unidos), el 4 de mayo las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y los días 15 y 16 de junio las 24 Horas de Le Mans.

Los equipos que competirán en el siguiente torneo tendrán únicamente dos meses y medio de descanso antes de que se inicie el nuevo curso en septiembre próximo.

Toyota confirmó su participación en la temporada 2019/2020 del WECLa “Supertemporada” 2019/2020 del WEC contará con un total de ocho pruebas. Las primeras cuatro que se disputarán este año son las 4 Horas de Silverstone, 6 Horas de Fuji, 4 Horas de Shanghái y 8 Horas de Bahréin. Mientras que las restantes que se correrán en 2020 son las 6 Horas de Sao Paulo, 1.000 millas de Sebring, 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

La alineación de pilotos con la que Toyota GAZOO Racing competirá en 2019/2020 del WEC se anunciará más adelante, mientras que sí está confirmada que pondrán en la pista dos Toyota TS050 HYBRID.

En la actualidad la marca japonesa también alista dos prototipos. El Nº 7 tiene como pilotos al argentino José María López, el inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi y el Nº 8 es conducido por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima.

El programa deportivo de Toyota también incluye competencia de Cross Country -el año lo comenzó con el triunfo en el Dakar de la mano del qatarí Nasser Al-Attiyah-, el Rally Mundial, NASCAR en Estados Unidos, las 24 Horas de Nürburgring, entre otras muchas disciplinas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker