Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Todo sigue igual para Tesla

Elon Musk aseguró que los inversores de la compañía de automóviles eléctricos lo convencieron de no privatizar la empresa.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía seguirá cotizando en Wall Street, porque considera que es “lo mejor” para la empresa y para sus accionistas.

En el comunicado publicado en el blog de la compañía, Musk ha afirmado que se reunió con el consejo de administración para trasladarles esta decisión. Según Musk, sus inversores son “extremadamente” importantes para él. “Casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010, cuando no teníamos coches en producción y solo teníamos una visión de lo que queríamos ser”, apuntó.

Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé dijeron que permanecerían con Tesla si nos privatizáramos, el sentimiento, en pocas palabras, era ‘por favor no hagas esto’”, aseguró.

A principios de mes el consejo de administración del fabricante de coches eléctricos confirmó que estaba estudiando la propuesta de Musk de sacar a la firma automovilística de Bolsa.

Este comunicado se produjo después de que Musk anunciara públicamente, a través de su perfil en Twitter, su intención de que Tesla saliese de Bolsa, lo que motivó una fuerte subida en la cotización de las acciones de la firma, que cerraron la negociación con un alza de casi el 11%, hasta 379,57 dólares.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario