Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

¿Se terminaron tus vacaciones? Mirá lo que tenés que hacer con tu auto

Vacaciones

Si bien antes de emprender un viaje de vacaciones en auto es aconsejable realizar una revisión integral del estado del vehículo para evitar incidentes; al regreso, también se recomienda tomar una serie de precauciones para continuar viajando con seguridad. Las largas distancias, el calor, el sol, la suciedad y el sobrepeso del auto generan un desgaste o deterioro superior al habitual. Por esto, es conveniente poner en marcha los siguientes consejos: 

-En primer lugar, vaciar el baúl y sacar todas aquellas cosas que no vayas a usar en el día a día. El peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible.

-El uso excesivo del auto, en especial si se realizó un viaje en donde el coche fue el protagonista, genera una mayor acumulación de la suciedad, teniendo en cuenta que la limpieza profunda suele postergarse hasta el regreso a casa. Una vez que el viaje haya finalizado, se debe lavar a fondo el auto. Si se manejó por la playa o por caminos sin asfaltar, se recomienda que un especialista limpie el motor para alargar la vida útil de las juntas, manguitos y conexiones de cables.

-Si bien en los viajes por ruta los neumáticos se desgastan poco (se deterioran más al manejar por la ciudad por el mayor número de arrancadas y frenadas), es importante controlar la presión y el estado de los mismos ya que de ellos depende la sujeción y estabilidad del vehículo. Se debe comprobar que no estén lisos y buscar desequilibrios en la banda de rotadura, cortes o deformaciones en los perfiles laterales. Si se encuentra alguna anormalidad en las cubiertas, es necesario cambiarlas.

-Según la cantidad de kilómetros recorridos, se sugiere volver a revisar el nivel de los fluidos: lubricante, refrigerante, y líquido de limpiaparabrisas. Así, el auto va a estar listo para darle la bienvenida al otoño.

-Por último, un elemento del auto que se suele deteriorar durante el verano es el limpiaparabrisas, por el poco uso y por el sol que endurece las partes de goma. Se aconseja cambiar las escobillas del limpiaparabrisas para estar adecuadamente preparado para la próxima tormenta.

Información suministrada por Fercol Lubricantes.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker