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Tecnología

¿De qué se trata el Super Cruise de General Motors?

El Super Cruise se basa en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores.

Demostrando su compromiso con la innovación, General Motors confirmó que a partir de 2020 los modelos de Cadillac serán los primeros del grupo en contar con el Super Cruise, un sistema de conducción semi autónoma para el manejo de vehículos en autopistas.

El funcionamiento de Super Cruise se basa en los datos del mapa LiDAR, con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Se requiere de un plan OnStar con servicios de emergencia, así un conductor puede conducir sin manos en las rutas de Estados Unidos y Canadá.

La marca Cadillac introdujo en 2017 el sistema V2V (intercambio de información entre dos vehículos para mejorar el tránsito y evitar accidentes) en el Sedán CTS utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC).

En el 2020 esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos son alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

El anuncio de la utilización de Super Cruise la realizó Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors, en el marco de la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit.

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