Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Subastan Benetton que ganó con Piquet y abandonó con Schumacher


La casa de subastas Bonham rematará el próximo 21 de mayo el Benetton B-191-02 que condujeron el brasileño Nelson Piquet y el alemán Michael Schumacher en la temporada 1991 de la Fórmula 1. La base para adquirir este monoposto será de 950.000 dólares.

El auto debutó en el GP de San Marino -la tercera fecha del calendario- con el brasileño Roberto Moreno, quien terminó 13º, aunque con vueltas menos por problemas en la caja de cambios. Posteriormente fue conducido por Piquet, quien lo llevó a la victoria en el GP de Canadá en el que fue su 23º y último éxito en la categoría.

En manos de Piquet el vehículo también terminó 5º en el GP de Gran Bretaña y 8º en el GP de Francia. Luego pasó a Schumacher, que había llegado al equipo en el GP de Italia tras debutar con Jordan en el anterior GP de Bélgica. Schumi lo condujo en los GP’s de Japón y Australia, los dos últimos de aquel ejercicio, aunque con poca fortuna. En Suzuka abandonó por fallas en el motor y en Adelaida por una colisión con el francés Jean Alesi (Ferrari).

El Benetton B-191-02, que fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan, tiene un chasis monocasco de carbono y pesa solo 505 kilos. Está propulsado por un motor Ford Cosworth HB V8 de 3,5 litros capaz de erogar 658 caballos a 13.000 rpm.

Aunque el auto fue manejado por Schumacher luce el Nº 20 que utilizó Piquet, en clara referencia a su victoria en Montreal; y no el 19 empleado por el alemán.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario