Libreta de apuntes

Subastan Benetton que ganó con Piquet y abandonó con Schumacher


La casa de subastas Bonham rematará el próximo 21 de mayo el Benetton B-191-02 que condujeron el brasileño Nelson Piquet y el alemán Michael Schumacher en la temporada 1991 de la Fórmula 1. La base para adquirir este monoposto será de 950.000 dólares.

El auto debutó en el GP de San Marino -la tercera fecha del calendario- con el brasileño Roberto Moreno, quien terminó 13º, aunque con vueltas menos por problemas en la caja de cambios. Posteriormente fue conducido por Piquet, quien lo llevó a la victoria en el GP de Canadá en el que fue su 23º y último éxito en la categoría.

En manos de Piquet el vehículo también terminó 5º en el GP de Gran Bretaña y 8º en el GP de Francia. Luego pasó a Schumacher, que había llegado al equipo en el GP de Italia tras debutar con Jordan en el anterior GP de Bélgica. Schumi lo condujo en los GP’s de Japón y Australia, los dos últimos de aquel ejercicio, aunque con poca fortuna. En Suzuka abandonó por fallas en el motor y en Adelaida por una colisión con el francés Jean Alesi (Ferrari).

El Benetton B-191-02, que fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan, tiene un chasis monocasco de carbono y pesa solo 505 kilos. Está propulsado por un motor Ford Cosworth HB V8 de 3,5 litros capaz de erogar 658 caballos a 13.000 rpm.

Ads 1

Aunque el auto fue manejado por Schumacher luce el Nº 20 que utilizó Piquet, en clara referencia a su victoria en Montreal; y no el 19 empleado por el alemán.

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.