Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

Steve ‘n’ Seagulls: De Finlandia con amor… al rock

Steve 'n' Seagulls

Me considero de la vieja escuela, pero amo la tecnología. No solo porque me hace la vida más fácil, sino porque me permite descubrir cosas tan espectaculares como Steve ‘n’ Seagulls, una banda finlandesa que conoció el éxito a través de YouTube.

Estos nórdicos, que bautizaron su grupo a modo de homenaje al actor estadounidense Steven Seagal, realizan excelentes versiones en bluegrass de bandas de metal y hard rock como AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Megadeth y Guns N’ Roses. No solo suenan perfecto, sino que tienen una estética que llama mucho la atención porque siempre están vestidos como campesinos.

Steve ‘n’ Seagulls, que editó su primer trabajo en 2015, está formado por Remmel (voces, guitarra acústica, balalaika y mandolina), Herman (banjo, voces y guitarra acústica), Hiltunen (acordeón, kantele, mandolina, piano y flauta), Pukki (contrabajo, coros y voces) y Puikkonen (tambores y percusiones, coros y voces). Por lo que transmiten en sus videos, son un grupo de tipos con los que bien podrías sentarte a tomar una cerveza en algún bar de mala muerte.

Su cover más popular es Thunderstruck de AC/DC con más de 44 millones de reproducciones en YouTube. En la lista de éxitos le siguen The Trooper (Iron Maiden), Nothing Else Matters (Metallica), Paradise City (Guns N’ Roses) y Cemetery Gates (Pantera).

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Deja un comentario