Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Stéphane Peterhansel: “Marc Márquez hace cosas que parecen imposibles”

El múltiple ganador del Dakar se deshizo en elogios hacia el múltiple campeón del MotoGP.

No todo en la vida de Stéphane Peterhansel pasa por el Dakar, competencia que ganó en 13 oportunidades. El francés, de 53 años, es muy fanático del MotoGP, categoría que siga muy atentamente. Tal es así que se confiesa seguidor del italiano Valentino Rossi y le muestra su respeto al español Marc Márquez.

“Siempre he seguido el Mundial de Motociclismo… Cuando yo empezaba mi campaña en motos, en Francia teníamos compitiendo en 500cc a un piloto que se llama Christian Sarron, y nos conocíamos mucho. También me encantaba ver a Mike Doohan, Kevin Schwantz y toda esa generación que dominó 500cc a mediados de los ’80 y los ’90”, afirmó Peterhansel en una entrevista difundida por Repsol.

Marc Márquez, múltiple campeón del MotoGP.

“En la actualidad intento no perderme nunca una carrera. En cuanto a favoritos, durante toda mi campaña en motos fui piloto oficial Yamaha y a día de hoy, más de 30 años después de mi primer contrato con ellos, sigo teniendo acuerdos con la fábrica y hacemos proyectos juntos. Cuando eres de la familia Yamaha, es fácil adivinar qué piloto es el que más aprecio: Valentino Rossi. Mi corazón va con él, pero tengo que decir que siento un gran respeto por todos los pilotos y hay uno en particular que es increíble. No es otro que Marc Márquez”, explicó el galo.

Sobre el actual campeón del MotoGP, Peterhansel señaló: “A día de hoy, Marc es el más fuerte encima de la moto y le acompaña la técnica, el físico y la voluntad; en la pista hace cosas que parecen imposibles, es capaz de controlar todas las situaciones que se encuentra. Es un fenómeno y en estos momentos es superior a todos”.

Por último, Monsieur Dakar hizo un balance de la primera parte de la temporada del MotoGP. “Hemos visto el dominio de un piloto más que de una marca, el dominio de Márquez. Lo que hace Marc sobre una moto es increíble y le quita un poco de suspenso a la categoría, aunque es cierto que desde hace varias carreras tenemos a las Ducati logrando muy buenos resultados. Ver que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo ganan carreras lo hace más interesante, pero quizás es un poco tarde para poder alcanzar el título. En Yamaha las cosas parecen un poco más complicadas y es una pena. Da la impresión de que la moto está un poco por detrás en comparación con las otras fábricas; aunque Maverick Viñales y Rossi son dos pilotos muy buenos y seguro que van a trabajar para estar adelante”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario