Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
24 Horas de Le Mans

Sin sorpresas: Toyota manda en Le Mans

Hasta ahora el pronóstico no falla y el Toyota GAZOO Racing ha dominado la primera jornada de actividad de la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, que incluyó un entrenamiento y la primera tanda de clasificación al circuito de La Sarthe de 13.626 metros.

Sin sorpresas: Toyota manda en Le MansLa pole position provisional quedó para el japonés Kazuki Nakajima, que comparte el TS050 HYBRID Nº 8 con el suizo Sebastien Buemi y el español Fernando Alonso. “Lo que cuenta es el resultado de la carrera… Realmente no nos importa la clasificación, solo necesitamos estar en la posición correcta para el comienzo”, explicó el poleman.

Nakajima se quedó con el “1” con 3m17s270/1000, tiempo que logró en su primera vuelta lanzada. Así aventajó por 107/000 al TS050 HYBRID Nº 8 que comparten el argentino José María López, el nipón con Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

La hegemonía de Toyota comenzó en los entrenamientos ya que López-Kobayashi-Conway lograron el mejor registro de la sesión con 3m18s718 y aventajaron por 5/10 a Nakajima-Buemi-Alonso.

El trío de punta lo completaron el francés Stephane Sarrazin y los rusos Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan, del SMP Racing, que quedaron a 2s213/1000 del poleman, algo que refleja el poderío de los prototipos híbridos nipones.

Alonso en acción sobre el Toyota TS050 HYBRID Nº 8.

Como es habitual en Le Mans, la jornada del jueves quedará reservada para las dos últimas sesiones de clasificación, tras las cuales se conformará la parrilla de salida de la competencia. La misma se pondrá en marcha el sábado a las 15 hora local.

CLASIFICACIÓN
[table id=30 /]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *