Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
DakarPost destacado

¡Sébastien Loeb correrá el Dakar 2019!

El francés conducirá un Peugeot 3008DKR atendido por el equipo privado PH Sport y con el apoyo de Red Bull.

El nueve veces campeón del WRC y reciente ganador del Rally de Cataluña, el francés Sébastien Loeb, correrá el Dakar 2019 con un Peugeot 3008DKR que será atendido por el equipo privado PH Sport y contará con el respaldado de Red Bull.

El piloto de 44 años, que será navegado por el monegasco Daniel Elena, conducirá un auto similar al que utilizó en la edición 2017 de la extenuante competencia cuando salió segundo detrás de su compatriota Stéphane Peterhansel.

Loeb también corrió el último Dakar a principios de este año antes de verse forzado a retirarse debido a una lesión sufrida por su copiloto después de un fuerte impacto en las dunas peruanas

¡Sébastien Loeb correrá el Dakar 2019!“Obviamente, estoy motivado por ganar, pero lo importante también es divertirse. Por lo que tomar parte del Dakar 2019 como privado es un reto fantástico”, explicó Loeb, que este año corrió tres pruebas para Citroën en el WRC y, además, participó con Peugeot en el WRX. “En mis tres presentaciones en el WRC el éxito estaba garantizado, pero en este Dakar estaré con un equipo particular y eso hace que él éxito sea más difícil”, aclaró.

El francés ha participado en el Dakar en tres ocasiones y siempre con coches de fábrica: terminó noveno en su primer intento en 2016 con el Peugeot 2008DKR, fue segundo en 2017 con el Peugeot 3008DKR y abandonó en 2018 con el Peugeot 3008DKR Maxi. Loeb también corrió en el Rally Ruta de la Seda y el Rally de Marruecos con Peugeot para sumar experiencia en carreras de todo terreno.

A diferencia de sus principales rivales, Loeb no tendrá tiempo para realizar una buena prueba con el auto del PH Sport, que partirá hacia Perú en diciembre. Entre sus rivales tendrá a sus ex compañeros en Peugeot, Peterhansel, el galo Cyril Despres y el español Carlos Sainz, último vencedor dakariano. Todos ellos correrán para MINI. Además están el qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, referentes de Toyota.

¡Sébastien Loeb correrá el Dakar 2019!“Todos son rivales fuertes. Hay muchos pilotos en condiciones de ganar y, realmente, espero ser uno de ellos”, manifestó el múltiple campeón de rally. “Tomé la decisión de ir a Dakar en el último minuto, pero tengo hambre de victoria. Probablemente nos está faltando un poco de preparación en comparación con los otros, igual no olvidado todo lo aprendido a lo largo de los últimos tres años. Es una aventura que estoy deseando experimentar de nuevo”, culminó.

Loeb debió recurrir a un Peugeot 3008DKR porque el vehículo utilizado en el último Dakar no respeta el reglamento técnico para la edición 2019 y modificarlo en tan poco tiempo hubiese sido imposible.

El 41º rally Dakar se realizará exclusivamente en territorio peruano del 6 al 17 de enero sobre unos 5.000 kilómetros divididos en diez etapas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker