Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

El Safari Rally de Kenia vuelve al WRC

Durante mucho tiempo el Safari Rally de Kenia fue una de las perlitas del Mundial de Rally por ser una de las pocas pruebas del calendario en realizarse en suelo africano (la otra era el Rally de Costa de Marfil). Su primera edición se disputó 1953 para celebrar la coronación de la reina Isabel II y recién en 1973 se convirtió en fecha puntuable por el WRC, status que mantuvo hasta 2002. Pese a su ausencia del Mundial desde entonces, la carrera tuvo continuidad y la mayoría de las veces fue parte del Campeonato Africano de Rally.

El Safari Rally de Kenia vuelve al WRC

En la actualidad la carrera otorga puntos para el Campeonato Africano de Rally.Sin dudas, es todo un clásico que ahora está listo para iniciar una nueva etapa dentro del torneo ecuménico de la especialidad del derrape ya que se firmó un contrato para que forme parte del certamen a partir de 2020. El acuerdo se realizó entre WRC Promoter, que se encargar de organizar el torneo; y el Ministerio de Deportes del gobierno de Kenia.

“Este acuerdo refleja nuestra determinación de restaurar un rally legendario del campeonato y restablecer a África en la categoría reina de los rallys después de una ausencia de más de una década”, afirmó Oliver Ciesla, director gerente de WRC Promoter.

“Un campeonato verdaderamente global requiere una presencia en el segundo continente más grande del mundo y el gobierno de Kenia ha tenido un gran compromiso para restablecer el Safari a su antigua gloria”, agregó el ejecutivo.

Sujeto a la consecución de estándares de alto nivel en áreas clave como la seguridad y la organización, WRC Promoter tiene la intención de incluir el Safari en el WRC durante un período inicial de tres años.

Las secciones competitivas tradicionales de carretera abierta del Safari han sido reemplazadas por especiales en fincas privadas. Pero eso no significa que el desafío haya disminuido ya que los caminos son muy exigentes.

En el último Safari mundialista de 2002 se impuso el escocés Colin McRae (Ford Focus RS WRC 02). Mientras que el piloto más exitoso de esta carrera fue el keniano Shekhar Mehta con cinco victorias.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *