Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Confirmado: Kimi Räikkönen a Sauber y Charles Leclerc a Ferrari

En enroque entre el finlandés y el monegasco fue anunciado por ambos equipos.

El finlandés Kimi Räikkönen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001; mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019.

Räikkönen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F.1 con el equipo suizo. De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada del español Fernando Alonso a la escudería italiana, hizo un paréntesis de dos años en la máxima categoría y en 2012 y 2013 compitió con Lotus, antes de volver a Ferrari en 2014.

“Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (…) ha sido fundamental”, aseguró Maurizio Arrivabene, responsable del conjunto de Maranello. “Ha desempeñado un papel decisivo en nuestro crecimiento y permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari”, añadió.

Charles Leclerc cumplirá su sueño de correr para Ferrari,

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. “Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo”, celebró Frédéric Vasseur, jefe máximo del team suizo.

“Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo”, apuntó.

Räikkönen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1. Hasta el lunes, 75.000 personas habían firmado una petición en Internet para que continuara en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

Al anuncio de la salida de Räikkönen siguió otro, el de la titularización en la Scuderia del joven monegasco Charles Leclerc y actualmente en Sauber.

Leclerc, que debutó en la F.1 esta temporada, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari. De esta manera, el joven piloto de 20 años cumplirá el sueño de toda su vida: ser piloto de la Rossa.

“Voy a pilotar para Ferrari para en el Mundial de Fórmula 1 2019. Estaré eternamente agradecido a Ferrari por esta oportunidad que me brinda”, escribió Leclerc en las redes sociales nada más anunciarse su contratación para 2019.

Tras agradecer los apoyos de su familia y de su manager Nicolas Todt, Leclerc también quiso acordarse del francés Jules Bianchi, piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, igual que él, y que falleció en 2015 a consecuencias de un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Japón del año anterior.

“A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste. Nunca te olvidaremos, ni a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros. Pero antes hay una temporada por terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. Vamos, Sauber”, concluyó.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker