Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos y aguó la fiesta de Hamilton

El finlandés volvió al triunfo en la F.1 después de cinco años. El inglés llegó tercero y deberá esperar a México para conseguir su quinto título.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminó tercero y deberá esperar al GP de México de la próxima semana para tratar de lograr su quinto cetro de manera anticipada. El segundo escalón del podio fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien largó desde el 18° lugar.

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos y aguó la fiesta de HamiltonRäikkönen, que no ganaba en la F.1 desde el GP de Australia de 2013 con Lotus, tomó la punta de la carrera tras la largada y luego de superar al poleman Hamilton. “Esto no me cambia la vida. Creo que la gente está probablemente más contenta que yo…”, dijo con su estilo característico Iceman, que dejará la Scuderia a fin de año y correrá en 2019 para Sauber.

Hamilton no pudo mantener su lugar en la grilla de partida y rápidamente quedó segundo por detrás del finlandés. El de Mercedes prefirió ser conservador, a sabiendas de lo que se jugaba, y no presentó batalla.

Detrás, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) luchaba por acercarse a la cabeza luego de largar quinto tras ser penalizado el viernes con tres posiciones al sobrepasar el límite de velocidad con una bandera roja en pista. Sin embargo, cometió un error en la primera vuelta al intentar adelantar al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y, luego de tocarse, se salió de la pista, sufrió un trompo y perdió casi 20 segundos.

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos y aguó la fiesta de Hamilton“¿Mis sensaciones? Encontradas. Contento, realmente contento por Kimi. Pero no tanto por mí. Tendría que haber sido un mejor día. Debí estar en su punto ciego (de Ricciardo). No estoy seguro de que me viera. La curva se cerraba y nos golpeamos. Fue una gran pérdida para mí”, señaló Vettel.

Hamilton recuperó el primer puesto tras entrar en boxes, acariciando el quinto título que lo hubiera situado al mismo nivel del argentino Juan Manuel Fangio y a dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, pero tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos al final, debido a la elevada degradación de sus ruedas, y cedió la victoria.

Al final, se acercó a los dos primeros, llegó a pasar a Verstappen pero, en su duelo con el holandés, se salió de la pista y prefirió conservar su último cajón en el podio mientras, por detrás, Vettel adelantaba a Valtteri Bottas (Mercedes) y se permitía soñar al menos una semana más con una remontada que parece imposible.

Räikkönen ganó el GP de Estados Unidos y aguó la fiesta de Hamilton“Fangio es un poco el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado. Es increíble pensar que me embarco hacia el mismo número de títulos que él”, dijo el inglés el jueves.

Hamilton, con 346 puntos, tiene una ventaja de 70 con respecto a Vettel (276) cuando faltan únicamente tres pruebas para el final del campeonato. Salvo milagro, México coronará de nuevo al británico como el rey de la Fórmula 1.

CARRERA (56 vueltas)

1. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari), 1h34m18s643
2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 1s281
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 2s342
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 18s222
5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 24s744
6. Nico Hülkenberg (FRA/Renault) a 1m27s210
7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1m34s994
8. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1m39s288
9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1m40s657
10. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1m41s080
PROMEDIO: 196,205 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Hamilton (40ª) en 1m37s392 a 203,782 km/h. CAMPEONATO: 1) Hamilton, 331 puntos; 2) Vettel, 264; 3) Bottas, 207; 4) Räikkönen, 196; 5) Verstappen, 173; 6) Ricciardo, 146; 7) Pérez, 53; 8) Magnussen Alonso, 53; 9) Hülkenberg, 53; 10) Alonso, 50. PRÓXIMA FECHA: 28/10, GP de México.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker