Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

I’m in love with my car, la otra canción protagonista de Bohemian Rhapsody

Durante la película que retrata la vida de Freddie Mercury y Queen, el tema escrito e interpretado por el baterista Roger Taylor también tiene sus cinco minutos de gloria.

>>>ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILER<<<

La película Bohemian Rhapsody se ha convertido en todo un éxito desde su estreno por contar de manera excelente la vida de Freddie Mercury y de Queen, la banda que creó junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Además, obviamente, cuenta la historia de la canción más exitosa del grupo británico.

En el film, que se toma algunas licencias para darle mayor dramatismo a los sucesos, Queen tiene una disputa con  Ray Foster (interpretado por Mike Myers), un ejecutivo de la compañía discográfica EMI, para imponer a Bohemian Rhapsody como single del álbum A Night at the Opera que se editó en 1975.

Foster se opone por dos motivos: las características de la canción y su duración de casi seis minutos, algo que en su opinión la hace imposible de promocionar en la radio. Sin embargo, prefiere que ese primer single sea I’m in love with my car, un tema escrito e interpretado por Taylor al considerarlo “más rockero”.

En la película Mercury, May y Deacon bromean mucho sobre esa canción ya que les parece risueño que un hombre ame tanto a su auto que abandone a sus novias. Y, efectivamente, es verdad que a ninguno de los tres les gustaba.

Cuando el cuarteto estaba en pleno proceso de la creación de su nuevo disco, el baterista les hizo escuchar el demo de I’m in love with my car. La primera impresión no fue buena al punto que May pensó que se trataba de una broma, pero a medida que fueron puliéndole algunos detalles finalmente quedó para utilizarla “como relleno”.

Aunque la canción está dedicada a Jonathan Harris, un miembro del staff de Queen, tiempo después May aseguró que en realidad se trata de la pasión por los autos y la velocidad del mismísimo Taylor, quien hasta se dio el gusto de incluir en la misma el sonido de su Alfa Romeo.

Tras definir que Bohemian Rhapsody sería el single de A Night at the Opera, Taylor insistió en que su creación fuese el lado B. Para ello tuvo una tensa reunión con Mercury, quien no quería saber nada con el asunto. Finalmente, logró convencerlo, aunque hay una leyenda que asegura que para eso se encerró en una alacena hasta que escuchó la respuesta afirmativa de Freddie…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker