Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

¿Qué argentinos correrán el Dakar 2019?

La ausencia de la Argentina del recorrido y la crisis económica menguó la participación de compatriotas en la legendaria prueba.

Desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009 la presencia de pilotos argentinos en esta legendaria prueba creció edición tras edición. Sin embargo, para la nueva aventura que se realizará en enero próximo solamente en Perú esa tendencia se revirtió. Los motivos son sencillos: la ausencia de la Argentina del recorrido, algo que provocó el desinterés en las empresas que podían apoyar a nuestro compatriotas; y también la crisis económica que hizo casi imposible hacerle frente a las costosas inscripciones. ¡Y eso que desde la organización prometían cómodas cuotas!

¿Qué argentinos correrán el Dakar 2019?
Orly Terranova va en busca de su primer podio.

En la lista que difundió la organización en el lanzamiento oficial del 41º Dakar figuran 25 pilotos: 6 en autos, 9 en motos, 9 en cuatriciclos y uno en camiones. De todas formas, esto no significa que la cantidad no aumente ya que debido al escaso interés general que provocó esta edición dakariana se decidió mantener las inscripciones abiertas un tiempo más.

Más allá de eso, nuestro país promete ser protagonista en todas las categorías ya que varios experimentados le dijeron sí a esta versión XS del Dakar. En autos sobresale el mendoncino Orly Terranova, quien correrá para el equipo oficial MINI y siempre es uno de los candidatos a hacer podio. Mientras que entre los UTV se destaca Juan Manuel Silva, que si bien debutará en la especialidad cuenta con miles de kilómetros dakarianos como para augurarle un buen resultado.

¿Qué argentinos correrán el Dakar 2019?
Jeremías González Ferioli promete brillar en los quads.

En motos y en cuatriciclos aparecen las principales opciones de victoria. En las dos ruedas de la mano del salteño Kevin Benavides, del equipo oficial Honda; y el mendocino Franco Caimi, que representa a Yamaha. Mientras que en los quads, los cordobeses Nicolás Cavigliaso (Yamaha) y Jeremías González Ferioli (Yamaha) se anotan como los grandes referentes de la división que ha vivido un recambio generacional.

En camiones quién dice que no haya una alegría: Federico Villagra, que en enero pasado estuvo cerca de ganar, intentará tomarse revancha nuevamente con el IVECO de De Rooy. Obviamente, no es tarea fácil ya que enfrente tendrá a los invencibles Kamaz.

AUTOS

#310 Orly Terranova (MINI)
#345 Juan Manuel Silva (Can-Am)
#354 Omar Gándara (Prototipo)
#367 Martín Maldonado (Mercedes)
#432 Nicolás Zingoni (Polaris)
#434 Adrián Santos (Can-Am)

MOTOS

#8 Franco Caimi (Yamaha)
#22 Diego Duplessis (Honda)
#47 Kevin Benavides (Honda)
#51 Alberto Ontiveros (KTM)
#77 Luciano Benavides (KTM)
#88 Fernando Hernández (KTM)
#94 Matías Notti (KTM)
#107 Leandro Cola (KTM)
#113 Sebastián Urquia (KTM)

QUADS

#240 Nicolás Cavigliaso (Yamaha)
#242 Jeremías González Ferioli (Yamaha)
#252 Carlos Verza (Yamaha)
#254 Martín Sarquiz (Can-Am)
#257 Gustavo Gallego (Yamaha)
#260 Julio Estanguet (Can-Am)
#264 Santiago Hansen (Honda)
#273 Manuel Andujar (Yamaha)
#275 Gastón Mattarucco (Yamaha)

CAMIONES

#505 Federico Villagra (IVECO)

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker