Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

¿Cómo será el primer vehículo eléctrico de la Argentina?

Vehículo eléctrico

La empresa de tecnología argentina VOLT motors avanza en la producción del primer vehículo eléctrico nacional, que estará disponible para el último trimestre de 2018.

El modelo costará inicialmente alrededor de U$S 12 mil, tendrá capacidad para dos pasajeros adultos, más dos menores y una autonomía aproximada de 150 kilómetros. Se producirá a través de células distribuidas en las principales ciudades de Latinoamérica y se comercializará a través de e-commerce.

VOLT motors es la primera empresa de capitales 100% nacionales especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la logística de personas y tiene su sede en Ciudad Empresaria, Córdoba.

Su primer vehículo, un city car regional que se encuentra en etapa de pre-serie, alcanzará una velocidad cercana a los 90 km/h (limitada electrónicamente) con un upgrade opcional que le permitirá incrementarla a 120 km/h. El modelo tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial.

El auto está conformado por un monocasco de materiales compuestos, similar a los utilizados en tecnología aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas. Contiene baterías de litio que se podrán cargar en su totalidad en forma doméstica en un tiempo máximo de 6 horas. Opcionalmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía en sólo 30 minutos mediante un súper cargador.

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, en tanto que el costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional) se reduce en un 85%.

Además, estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras.

Su comercialización será completamente disruptiva ya que se prevé realizarla en su totalidad a través de Internet. La producción y entrega de los automóviles se llevará a cabo a través de células distribuidas estratégicamente conforme avance su demanda. Inicialmente, las mismas se ubicarán en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Cuyo, para luego expandirse al resto del país y Latinoamérica.

En una etapa de maduración del mercado, es decir, en los próximos 5 años, cada célula podrá fabricar unas 3.000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa e indirecta.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario