Historia

Porsche: Siete décadas fabricando deportivos

Porsche

Durante 70 años, Porsche ha sido sinónimo de construcción de vehículos deportivos al más alto nivel. El primer coche en llevar el nombre de la marca alemana se matriculó el 8 de junio de 1948 y fue el 356 “Nº 1” Roadster. Ese día, oficialmente, nació la marca Porsche.

Si bien la historia de la firma de Stuttgart comienza en aquel 1948, el profesor Ferdinand Porsche ya había diseñado innovaciones pioneras para la industria del automóvil a comienzos del siglo pasado.

En 1900, por ejemplo, construyó un coche eléctrico con propulsión directa a la rueda conocido como Lohner-Porsche. En este vehículo se basó el primer turismo con tracción a las cuatro ruedas. En el mismo año creó una plataforma para vehículos híbridos con una propulsión mezcla de gasolina y electricidad.

Ads 1

Luego de estas y otros adelantos técnicos, Ferdinand Porsche fundó en 1931 su propia oficina de ingeniería. El modelo Berlín-Roma, mostrado en 1939, fue el comienzo de su idea sobre un deportivo que llevara el nombre Porsche, aunque este sueño sólo pudo ser realizado por su hijo Ferry, en 1948, con el Type 356.

El sucesor del 356, el Porsche 911 diseñado por el hijo de Ferry Porsche, Ferdinand Alexander, dio a la compañía el impulso para situarla como uno de los principales fabricantes de vehículos deportivos del mundo, tanto desde una perspectiva técnica como de diseño. Del Porsche 911, presentado por primera vez al público en 1963, se han construido ya más de un millón de unidades.

Porsche

Ads 2

El futuro de los deportivos Porsche está ya en la línea de salida con el Mission E, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica. Este concepto de vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira al futuro.

El modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales tiene una potencia de más de 440 kW (600 CV) y una autonomía superior a los 500 kilómetros. Acelera de 0 a 100 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su batería.

Porsche ha invertido unos mil millones de euros en este proyecto futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde el Mission E será construido. Sin dudas, con este nuevo modelo, Porsche mantiene una tradición que ya lleva siete décadas.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.