Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

¿Qué es la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina?

El automovilismo argentino sumó una nueva categoría, aunque muy diferente a las que existen en la actualidad. Se trata de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, la primera división monomarca de autos de Gran Turismo en nuestro país.

¿Qué es la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina?

El primer campeonato de este tipo organizado por Porsche se disputó en Alemania en 1986. Su éxito motivó a la marca de Stuttgart a crear en 1990 una serie de nivel internacional. Se denominó Porsche Supercup y en la actualidad es telonera de la Fórmula 1.

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina nació con la visión de instalar en nuestro ámbito una opción “Arrive&Drive” (llegue y conduzca) organizada con los más altos estándares en términos deportivos, técnicos y de hospitalidad.

Estará conformada por tres clases: GT3 Cup, GT3 Cup Sport y Cup Master de acuerdo a los antecedentes deportivos y edades de los participantes. No obstante, todos conducenlos Porsche 911 GT3 CUP 997 MK2 que cuentan con un motor Boxer 6 cilindros 3.8 CC de 450 cv a 8400 rpm y tiene una caja secuencial de seis marchas.

“Realmente estamos muy felices de concretar un sueño que nació hace ocho años: contar con una categoría de autos Porsche en la Argentina”, destacó Manuel Castelli, CEO de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. “Ahora sabemos que viene un gran trabajo en la gestión carrera a carrera”, agregó.

¿Qué es la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina?

En el proyecto también está involucrado el ex piloto Quique Mansilla. “Estamos frente a un nuevo camino en lo que se refiere a las carreras de autos en nuestro país. Sin dudas, aportará una perspectiva totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, tanto por sus vehículos como en la forma en que se trabajará”, explicó.

Los pilotos cuentan con el asesoramiento de expertos como Ernesto Bessone, Henry Martin, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín, quienes serán sus instructores.

Para este primer año la especialidad tiene pactada siete fechas, la primera de ellas fue el 26 de mayor en Concordia (Entre Ríos). La fiscalización está a cargo del Automóvil Club Argentino a través de su Comisión Deportiva Automovilística.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario