Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Porsche festejó en el Infierno Verde

Porsche festejó en el Infierno Verde
Los ganadores.

El Porsche 911 GT3 R conducido por Patrick Pilet, Nick Tandy, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki se impuso en la edición 2018 de las 24 Horas de Nürburgring, la competencia más importante del automovilismo alemán.

El nueveonce del equipo Manthey-Racing se puso líder a falta de 70 minutos para el final de la carrera y cruzó la bandera de cuadros en esa posición. Esta es la primera victoria de Porsche en el legendario trazado desde 2011 y supone el duodécimo triunfo de la marca en el Infierno Verde.

El Porsche 911 GT3 R Nº 912 inició la carrera el sábado, a las 15:30, desde la sexta plaza de la parrilla y con un sol radiante, pero quedó muy retrasado por un pinchazo. Durante la noche, sus pilotos alcanzaron al grupo de cabeza y se situaron segundos, a pesar de una penalización.

Cuando la carrera se reanudó el domingo a las 13.45, después de que fuera detenida por la niebla, el último piloto en subir al coche, Makowiecki, se colocó líder con un adelantamiento magistral y cruzó la línea de meta primero con 135 vueltas completadas.

“Fue verdaderamente la carrera del siglo, simplemente algo indescriptible con estas circunstancias: lluvia, bandera roja y ese increíblemente duro final. En ninguna otra prueba de resistencia del mundo hay dos pilotos disputándosela al sprint durante una hora y media. Fred ha logrado el triunfo con su sensacional adelantamiento. Espero que Wolfgang Porsche este satisfecho con este regalo (que llega con algo de retraso) por su 75 cumpleaños”, afirmó Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT.

Porsche festejó en el Infierno VerdeLas 24 Horas de Nürburgring son una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo y este año atrajeron a 210.000 espectadores. En la prueba clásica de Eifel han competido más de 500 pilotos en 148 coches. Con 43 vehículos, Porsche fue la marca con la representación más fuerte en este auténtico maratón.

Porsche festejó en el Infierno VerdeEL PODIO
[table “25” not found /]

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario