Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Espacio Peugeot

Peugeot e-Legend: Futuro con un toque vintage

El nuevo concept de la marca francesa tiene un motor eléctrico de 462 caballos y está basado en el Peugeot 504 Coupé.

Peugeot presentará en el próximo Salón Internacional de París el prototipo Peugeot e-Legend, un eléctrico con más de 462 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía. Este concept pone de manifiesto el ADN de la marca al conjugar su historia con las tecnologías más avanzadas en el mundo del automóvil. De esta manera, la firma del León demuestra que un vehículo hiper-tecnológico puede tomar la forma de un automóvil atractivo y deseable.

Peugeot e-Legend: Futuro con un toque vintageSegún Peugeot, “elegir la carrocería coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción al emplear códigos estéticos muy modernos y una línea y unas proporciones totalmente realistas y pragmáticas”.

Para dar forma a su visión, el Peugeot e-Legend Concept bucea en la historia de la compañía con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el Peugeot 504 Coupé. Es así que esta reinterpretación de ese modelo se destaca por tener una silueta ligera, atlética, afilada y sensual y un habitáculo arqueado hacia el tren trasero y con amplias superficies acristaladas.

La carrocería es gris con toques de color champán. Dependiendo de la luminosidad exterior, pasa de un tono cromado en el que se refleja todo el entorno, a un aspecto metálico. El e-Legend mide 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,37 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,69 metros. Monta llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin.

Peugeot e-Legend: Futuro con un toque vintageEl interior tiene dos configuraciones: autónomo o manual. En el primer caso, el volante se retrae y deja a la vista una pantalla de 49 pulgadas. Además, se puede optar por dos tipos de conducción: Soft, que proporciona la experiencia más confortable para los pasajeros y con la menor información posible en las pantallas; y Sharp, con la máxima conexión a las actividades digitales (redes sociales, agenda, etc).

En el caso de conducirlo de manera manual están disponibles los modos Legend, en el que los toques en madera del salpicadero del Peugeot 504 Coupé aparecen digitalmente en todas las pantallas; y Boost, con una conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones.

Peugeot e-Legend: Futuro con un toque vintageEl Peugeot e-Legend está propulsado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kilovatios hora, desarrolla de 340 kilovatios (462 caballos), que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Su autonomía es de 600 kilómetros, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 kilómetros en 25 minutos.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker