Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
24 Horas de Le Mans

¡Pechito López hizo historia en Le Mans!

Toyota no tuvo problemas para sacarse la espina y lograr un doblete en las 24 Horas de Le Mans, la mítica prueba que forma parte del calendario del FIA WEC. El triunfo quedó para el trío formado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Mientras que el segundo lugar quedó para el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

Pechito López hizo historia en Le Mans
Conway, López y Kobayashi completaron el doblete de Toyota.

Los Toyota TS050 HYBRID oficiales fueron contundentes en la exigente competencia ya que se alternaron al frente de la carrera sin que ningún otro rival les pudiera hacer sombra.

La victoria de Alonso-Buemi-Nakajima le permite a la marca nipona lograr su primer éxito en su vigésimo intento después de imponerse con dos vueltas de ventaja sobre sus compañeros.

López también hizo historia ya que se convirtió en el tercer argentino en subir al podio de Le Mans después del éxito de José Froilán González en la edición de 1954 y el segundo puesto de Oscar Larrauri en 1986. Pechito completó sus tres turnos (en el último con trompo incluido) y condujo un total de casi nueve horas. Además, el de Río Tercero se dio el gusto de puntear por casi 900 kilómetros.

El tercer lugar en la general quedó para el suizo Mathias Beche, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Thomas Laurent, quienes compartieron un Rebellion R13-Gibson del Rebellion Racing y llegaron a 12 vueltas de los líderes.

¡Pechito López hizo historia en Le Mans!
Alonso, Buemi y Nakajima ganaron la carrera.

En la categoría LMP2 la victoria ha sido para los franceses Andrea Pizzitola y Jean-Éric Vergne y el ruso Roman Rusinov, con dos vueltas de ventaja respecto a su inmediato perseguido.

CLASIFICACIÓN GENERAL
[table id=32 /]
Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker