Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Pascal Wehrlein: Cómo llegar a la F.1 en seis años

Pascal Wehrlein

El alemán Pascal Wehrlein, campeón 2015 del famoso DTM, debutará esta temporada en la Fórmula 1 como piloto del equipo Manor. Wehrlein tiene 21 años y hace apenas seis comenzó su campaña en el automovilismo luego de acumular experiencia en el karting.

Pascal nació el 18 de octubre de 1994 en la localidad alemana de Sigmaringen. En 2003 comenzó a competir en el karting y siete años después debutó en el automovilismo a través de su participación en la ADAC Formel Masters, categoría que lo tuvo como campeón en 2011.

Con ese título bajo el brazo corrió en 2012 en la Formula 3 Euro Series y el Europeo de Fórmula 3 y en ambos con el Mücke Motorsport. Fue subcampeón en el primer certamen y cuarto en el segundo.

Esos buenos resultados le abrieron las puertas al DTM en 2013. Con un auto del Mucke disputó diez competencias y terminó 22º en el torneo con tres puntos. No obstante, captó la atención de Mercedes-Benz que lo reclutó para el HWA AG a partir del 2014 y también lo hizo probador de su equipo de Fórmula 1.  Su progreso se notó: terminó octavo en el campeonato y llegó a ganar una prueba.

En 2015 disputó su tercera temporada en la competitiva división alemana y aprovechó esa experiencia para lograr el título en una campaña que incluyó dos victorias, un récord de vuelta y cinco podios. El premio fue doble ya que Mercedes le consiguió una butaca en la Fórmula 1 en Manor.

De esta manera, Wehrlein debutará en la Máxima con seis temporadas en el automovilismo que se traducen en 131 carreras, 15 victorias, 13 poles, 11 récords de vuelta y 42 podios.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *