Dakar

¿Para 2025 el Dakar con una 48 Chrono Stage de 1.000 kilómetros?

David Castera, director del rally Dakar, hizo un balance positivo de la primera experiencia de la etapa de dos días.

Sin dudas, David Castera, director del Rally Dakar, acertó con su idea de sumarle a la exigente carrera que se realiza en Arabia Saudita una etapa de dos días, la 48 Chrono Stage. Tras la primera experiencia de esa auténtica maratón de dos jornadas y casi 600 kilómetros de prueba especial, que obligó a los competidores a dormir en el medio del Empty Quarter, el ex motociclista y navegante francés ya planea algunos cambios para el futuro.

De cara a la próxima edición, Castera le aseguró a Relevo que, “la tengo ya en la cabeza, pero con pequeñas diferencias, ha cosas que se pueden mejorar”. En tal sentido explicó que, “hay dos puntos distintos aquí: la novedad de la 48H como formato y concepto, y la dificultad de una etapa de un nivel muy alto”.

¿Para 2025 una 48 Chrono Stage de 1.000 kilómetros?

“Los dos mezclados hacen de esta etapa algo muy, muy fuerte. Pero creo que la 48H puede vivir con una etapa más común. Hacer una etapa de 1000 km que se hagan en dos días, con 7 u 8 vivac con más fácil acceso… podemos simplificarla a nivel de organización”, destacó.

Ads 1

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

Para su debut dentro del itinerario dakariano, la 48 Chrono Stage le dio vida a la sexta etapa, la previa al día de descanso. Se dispusieron siete campamentos a lo largo del recorrido, que los pilotos que luchan por la victoria pudieron completar casi en su totalidad el primer día.

¿Para 2025 una 48 Chrono Stage de 1.000 kilómetros?

Una de las promesas de la organización para la 48H era que los participantes no iban a estar al tanto de los resultados, pero eso no fue posible debido a que todos utilizaron sus teléfonos satelitales avalados por los reglamentos de FIA y FIM. Esto es algo que también podría cambiar para el año próximo.

Ads 2

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.