Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Pagani Huayra BC: Tributo a un buen cliente

Pagani Huayra BC

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se realizará del 3 al 13 de marzo, el constructor argentino Horacio Pagani presentará en sociedad su última creación, el Pagani Huayra BC dedicado a su primer y más fiel cliente Bonny Caiola, quien falleció en 2010.

El BC está construido sobre la base del Huayra convencional, aunque tiene muchos desarrollos y materiales específicos que permiten mejorar considerablemente sus prestaciones. El motor es el V12 biturbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG, pero con 60 caballos más de potencia y 98 Nm de par que le permiten rozar los 790 CV y los 1.098 Nm.

El conjunto motriz se completa con una caja de cambios manual robotizada xTrac que permite realizar los pasos de marcha en forma secuencial con una rapidez de 75 milisegundos (ms) contra 150 ms del Huayra de anterior generación.

El chasis está construido en carbo-titáneo y para los brazos de suspensión se utilizó un aluminio que se aplica en aviación que es más liviano que el convencional. Los frenos fueron diseñados especialmente por Brembo para reducir peso. En este sentido, el conjunto de la salida del escape se redujo en más de cuatro kilos respecto del Huayra Coupe. El resultado final es un peso total de 1.218 kilogramos, 132 kilos menos que la versión de serie.

La producción estará limitada solo 20 unidades y cada unidad tendrá un costo de 2,5 millones de dólares.

[robo-gallery id=”2059″]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario