Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Ogier: “Me gustaría subirme a un F.1”

Aprovechando la visita del Rally Mundial a la Argentina para disputar la cuarta fecha del torneo, tuve la posibilidad de dialogar con el francés Sébastien Ogier, actual campeón de la categoría y líder del torneo. Aquí, lo más jugoso de la charla.

-Sos parte de uno de los equipos más ganadores de la historia del WRC, ¿cuál es la clave del éxito?
-El gran trabajo de todos y la falta de egoísmo de lo pilotos. Con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen compartimos la información técnica y la información deportiva y esto hace que todos estemos adelante y en igualdad de condiciones. Eso es algo que nos fortalece mucho como equipo. Sin embargo, cuando nos ponemos el casco y salimos a la ruta, cada uno corre para ser lo más competitivo posible. Porque, en definitiva, todos corremos para ganar.

 -¿Dentro de tus objetivos está el de superar a Sébastien Loeb en la cantidad de títulos?
-Es una pregunta que me hacen siempre… Lograr nueve títulos mundiales como lo hizo él es algo increíble. Yo tengo tres y eso es algo que me pone muy orgulloso porque si me decían que conseguiría tal cosa hace diez años no lo hubiese creído. Por supuesto que quiero seguir siendo competitivo. Y si gano el cuarto título, seguro que luego lucharé para obtener un quinto. Pero hay que dar un paso a la vez. Batir récords no es uno de mis metas, lograrlo o no es algo que no cambiará mi vida. Estoy feliz con lo que he conseguido, pero tengo pensado correr por mucho tiempo más en el campeonato y seguiré dando lo mejor y disfrutando, algo que considero clave para estar donde estoy.

 -¿Pero te ves en el futuro participando en otra categoría?
-Puede ser… Tal vez podría correr en el Mundial de Endurance, que es una categoría que me gusta. Pero estoy contento de participar en el rally. Es muy diverso y realmente nunca te aburres por la diversidad de terreno por la que competimos. Estoy feliz de hace esto.

-¿Te gustaría conducir un Fórmula 1?
-Por supuesto. Creo que a cualquier piloto le gustaría tener la posibilidad de subirse al auto con mayor performance en la tierra. Sería hermoso tener esa sensación. Si hay posibilidad de probar un Fórmula 1, estaría encantado de hacerlo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker