Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Nuevo récord de Porsche en Nürburgring

Esta vez lo consiguió con el Porsche GT2 RS MR preparado en cooperación con Manthey-Racing.

Porsche estableció otro nuevo récord en la legendaria variante Nordschleife del circuito de Nürburgring en cooperación con Manthey-Racing. El jueves 25 de octubre de 2018, el Porsche GT2 RS MR de 700 caballos completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6m40s33/100. Ningún otro vehículo homologado para circular por carretera ha sido tan rápido en El Infierno Verde.

Nuevo récord de Porsche en Nürburgring Lars Kern fue quien se puso al volante de este deportivo, que había sido especialmente puesto a punto por los ingenieros de Porsche y los expertos de Manthey-Racing para esta difícil pista. El piloto de pruebas de la marca alemana ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie.

El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se ha convertido claramente en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche han utilizado los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing ha aprovechado toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Nordschleife.

Nuevo récord de Porsche en Nürburgring Las modificaciones realizadas afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del coche para su uso en carretera.

El asiento del conductor fue la única modificación sobre la versión del GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing para eventos deportivos de clubes y sesiones en circuito. Al vehículo utilizado para batir el récord se le fijó una butaca de competición por cuestiones de seguridad. Esta transformación no proporciona ninguna ventaja en términos de peso.

ASÍ FUE LA VUELTA RÉCORD

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario