Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades
Tendencia

Comenzó la producción del Citroën C4 Cactus

El vehículo es un proyecto mundial de Groupe PSA desarrollado bajo el liderazgo de América Latina.

Groupe PSA inició en Brasil, en su Polo Industrial de Porto Real en el estado de Río de Janeiro, la producción en serie del nuevo SUV Citroën C4 Cactus. Alineado con el “Core Model Strategy” del Grupo, este nuevo modelo, tal como el Nuevo C4 Cactus comercializado en Europa desde marzo, fue desarrollado bajo el liderazgo de América Latina.

Comenzó la producción del Citroën C4 CactusLos equipos de América Latina y Europa necesitaron aproximadamente tres años para desarrollar el modelo, así como aproximadamente 400 colaboradores en Brasil, Argentina y Francia y más de un millón de kilómetros recorridos en varios países del mundo, tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

Se dedicaron más de 620.000 horas de trabajo al proyecto y más de 10.000 horas a la formación de los equipos de producción. Para prepararse para este lanzamiento, así como para el de otros modelos, la planta de Porto Real puso en marcha un amplio programa de modernización y de performance que implementa conceptos digitales y la industria 4.0.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las novedades del Nuevo Citroën C4 Cactus?

De 2016 a fines de 2018, se habrán invertido alrededor de 174 millones de dólares en la planta de vehículos para mantenerla entre las mejores de Groupe PSA en el mundo, totalmente alineado en el concepto “Fábrica Excelente”, un proyecto de excelencia operacional para brindar a Groupe PSA un dispositivo industrial eficiente, en los mejores niveles mundiales de calidad y garantía de progreso permanente.

Comenzó la producción del Citroën C4 CactusEste extenso proceso de modernización iniciado en el centro de producción de Porto Real para fabricar productos cada vez más competitivos que culmina con el lanzamiento del Nuevo SUV C4 Cactus, se centra principalmente en el cliente final con un gran rigor en la ejecución de los procesos y con la instalación de un SML (Sistema de Medición Laser) para garantizar la calidad de las carrocerías de los vehículos.

Además, el Nuevo SUV C4 Cactus permitió el lanzamiento de nuevas tecnologías que pueden aplicarse a los otros vehículos fabricados en la planta. A estas mejoras se agregan la implementación de nuevos procesos, como el “full kitting”, donde kits de piezas pre-ensambladas que se preparan previamente en las “zonas de kitting” para aprovisionar a los operadores al borde de línea. Estos ya no deberán desplazarse, y así el ensamblado de los vehículos ganará en flexibilidad, lo que conlleva una disminución de los niveles de stock de la planta, resultando esencial en esta búsqueda de eficiencia.

Comenzó la producción del Citroën C4 CactusAproximadamente 70 proveedores participan en la producción del Nuevo SUV C4 Cactus, incluyendo los que aprovisionan a Groupe PSA en Europa. Fuera de Porto Real, el modelo se fabrica actualmente en la planta de Groupe PSA en Madrid, España.

El Polo Industrial Brasil de Groupe PSA en Porto Real, posee además de la planta de vehículos, una planta de motores, que superó la meta de los dos millones de unidades en el mes de marzo de 2018 y cuya nueva y moderna línea de cigüeñales, que recibió unos 12,8 millones de dólares de inversiones adicionales, acaba de ser inaugurada, lo que permite de ahora en más reemplazar la importación de estos componentes por sourcing local.

En cuanto a la planta de vehículos, produjo más de 1,6 millones de unidades desde su inauguración en 2001 y fabrica, además del Nuevo SUV C4 Cactus, los modelos Peugeot 208 y 2008 y Citroën C3 y Aircross.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker