Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Nera, la primera moto eléctrica impresa en 3D

Fue creada por Now Lab para demostrar la capacidad y posibilidades que ofrecen los compuestos y materiales de los filamentos de la empresa BigRep.

Now Lab, una la consultora de impresión 3D, creó una motocicleta eléctrica con componentes impresos en 3D que es totalmente funcional. Bautizada como Nera, se trata de un ejercicio práctico con el que el fabricante alemán BigRep quiere demostrar la capacidad y posibilidades que ofrecen sus compuestos y materiales de los filamentos para impresoras 3D de categoría industrial Pro Flex.

Nera, la primera moto eléctrica impresa en 3DSalvo los componentes eléctricos del motor, Now Lab utilizó la impresión 3D para crear los neumáticos, las llantas, el cuadro, la horquilla y el asiento. “Esta moto supera los límites de la creatividad y la de ingeniería y va a cambiar la impresión 3D tal y como la conocemos”, afirmó Daniel Büning, cofundador de la consultora.

Büning agregó que Nera, “reúne varias innovaciones desarrolladas por Now Lab, como el neumático sin aire, la integración funcional y la tecnología de sensores integrados”. Justamente, los neumáticos son uno de los aspectos más destacados de este prototipo.

Nera, la primera moto eléctrica impresa en 3DA diferencia de las ruedas convencionales las ruedas impresas en 3D no necesitan aire para mantener la rigidez del neumático, sino que consiste en una estructura fabricada con un material flexible que, colocado en una llanta de material rígido, amortigua las irregularidades del terreno y que da forma a la rueda.

Gracias a esto este tipo de ruedas no requieren mantenimiento para mantener la presión del aire y tampoco son susceptibles de sufrir pinchazos, aunque sí roturas.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker