Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

¿Cómo discutir las multas de tránsito de manera online?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo sistema para discutir las multas de tránsito de manera online a través de su web oficial y de Facebook Messenger. El mismo está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 y se puede acceder a través de un smartphone, una PC o una tablet.

¿Cómo discutir las multas de tránsito de manera online?Si se accede mediante www.buenosaires.gob.ar se debe cliclear en el globo de diálogo que aparece en el inferior izquierdo de la pantalla y escribir “Chatear con un controlador”. Una vez que se inicia el diálogo el sistema solicita una foto del frente y el dorso del DNI y de la cédula verde o azul del vehículo que tenga las faltas. Luego se debe aceptar los términos y condiciones de la operatoria, tras lo cual se es derivado al controlador para hacer el descargo.

En el caso de utilizar Facebook se debe cliquear “mensaje”. Una vez abierta la ventana de chat se debe escribir: “Quiero chatear con un controlador”. Allí, el sistema pide que se ingrese la patente o el DNI para saber si se tienen infracciones.

El acta puede ser reimpresa desde la web y en el caso de tener que pagar la multa se accede al comprobante para abonar en el Banco Ciudad, las comunas, Rapipago o Pago Fácil. Vale destacar que esta herramienta no funciona cuando se supera el plazo establecido para el pago voluntario.

Este sistema, que se desarrolló entre el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, también lo pueden utilizar conductores de otras provincias que tengan infracciones en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, evitarán hacer su descargo de manera presencial.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker