Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motos

Las mujeres se vuelcan cada vez más a las motos

En la Argentina más de 1.700.000 las mujeres que prefieren este tipo de vehículo como medio de transporte.

La cantidad de mujeres que eligen la moto como medio de transporte crece en todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, hay más de 1.700.000 las mujeres que prefieren este tipo de vehículo como medio de transporte. Esto representa el 16% del total de licencias para conducir motocicletas que se emitieron en los últimos seis años, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito del Ministerio de Transporte de la Nación

Además de los beneficios de la practicidad para movilizarse por las calles de las grandes ciudades, la economía de mantenimiento, la libertad que representa el sentir el viento en la cara, para las mujeres se suma un motivo más importante en estos tiempos de lucha por la igualdad de género, el conquistar nuevos espacios que hasta ahora eran representativos de los hombre.

Es así que la moto se está convirtiendo en un símbolo para las mujeres y la están adoptando como parte de su vida y les apasiona conducirla. Adaptan su estilo a este medio y viven la experiencia como un paso más hacia una mayor libertad, independencia, aprendizaje y diversión.

Se puede ver a muchas van por las calles vestidas con mucho estilo, sin bajarse de sus tacos, manejando con destreza motos de alta cilindrada. Además, las tiendas de motos aumentaron la oferta de ropa y accesorios para que las mujeres viajen cómodas y protegidas, sin perder su estilo.

Lejos del estereotipo de sexo débil, además de manejar con destreza, las mujeres están atentas a cuidar su moto y muchas aprenden sobre mecánica para solucionar inconvenientes en la calle. Por otra parte, existen servicios enfocados en la seguridad de la moto que contemplan las necesidades de las conductoras.

TIPS DE SEGURIDAD AL ESTACIONAR LA MOTO EN LA CALLE

1- Si hay que estacionar en la calle, elegir lugares luminosos y transitados.

2- Elegir un sistema antirrobo de moto que integre varios aspectos. Es ideal que cuente con sistema de localización en tiempo real y alarma incorporado. Hoy la tecnología permite que el conductor pueda ver su moto de manera online y hacer un seguimiento de su vehículo de forma digital para evitar que, ante un robo, la desaparición irreparable del vehículo. Elegir una compañía que, al denunciar el robo, pueda hacer el recupero en el menor tiempo posible, y la contención de la conductora ante esa circunstancia.

3- Colocar candados o cadenas, no evitará el robo pero lo dificultará.

4- Bloquear la dirección al dejarla en espacios públicos.

5- Contar con un seguro que la respalde, ante el daño irreparable.

La empresa Ituran desarrolló un sistema específico para motos, el cual reporta minuto a minuto el posicionamiento de manera automática y visible mediante una APP como también a través de la web. También la usuaria puede crear geozonas y alertas para hacer el seguimiento desde una PC.

Si la moto estuviera estacionada con la alarma puesta y fuera removida del lugar por cualquier motivo, se disparará automáticamente para dificultar el robo. En el caso que se produjera el robo del rodado, una llamada al Centro de Comando y Control de  Ituran permitirá su inmediato recupero.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker