Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Tremenda batalla entre Lorenzo y Márquez en Austria

El piloto de Ducati se quedó con el triunfo en el Red Bull Ring por 130/1000 sobre el campeón de Honda.

El español Jorge Lorenzo (Ducati) ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP imponiéndose sobre la meta sobre su compatriota Marc Márquez (Honda) y al italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Lorenzo y Márquez, que serán compañeros el próximo año en Honda, protagonizaron un gran duelo en las últimas cinco vueltas. El vigente campeón se puso varias veces al frente del pelotón, pero no fue capaz de abrir una ventaja que le permitiera lograr su primer triunfo en Austria. Finalmente, ambos llegaron a la meta separados por 130 milésimas.

MotoGP: Tremenda batalla entre Lorenzo y Márquez en Austria
Así de intensa fue la lucha entre Lorenzo y Márquez

“No me esperaba que Marc fuera tan rápido al comienzo. Tuve que recuperar la diferencia, pero también economizar mis neumáticos. Decidí atacar a diez vueltas del final, pero Marc estuvo siempre ahí”, reconoció Lorenzo.

“Me mostré más fuerte en las partes ascendentes del circuito. Es una de mis victorias más bonitas en MotoGP”, añadió el mallorquín sobre su tercer éxito del año y el 47º en su campaña mundialista.

“Estoy contento porque lo di todo desde la salida. En un momento pensé que podía batir a las dos Ducati, pero regresaron. Intenté defender mi posición”, dijo Márquez.

Con el segundo puesto Márquez amplió su ventaja a 59 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), únicamente sexto en el circuito de Spielberg.

En Moto2 ganó el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), seguido por el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también italiano Luca Marini (Kalex). Mientras que en Moto3 hubo doblete para Italia de la mano de Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda). Tercero terminó el español Jorge Martín (Honda).

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario