Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Termas de Río Hondo con futuro asegurado

El circuito santiagueño seguirá en el calendario del Mundial de Motociclismo hasta 2021.

En el marco de la presentación de la edición 2019 del Gran Premio de la Argentina de MotoGP, que se realizará el 31 de marzo próximo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, también se anunció que la competencia se mantendrá en el calendario del Mundial de Motociclismo hasta 2021.

“Anunciamos el sexto GP de la Argentina consecutivo y, además, la firma del contrato de extensión para 2020 y 2021. Dorna Sports ha confiado una vez más en nosotros y estamos orgullosos porque es el logro de mucha gente y la pasión de miles”, explico Gerardo Zamora, el gobernador santiagueño.

MotoGP: Termas de Río Hondo con futuro asegurado“En cada Gran Premio creció la presencia del público y eso impactó de manera positiva en la economía de Termas de Río Hondo en forma específica y, de modo indirecto, en la región”, agregó.

En el anuncio también estuvo presente Carles Jorba, Director del Departamento de Operaciones de Dorna Sports SL. “Los pilotos, los equipos y las marcas sienten que la fecha de Termas de Río Hondo se ha estabilizado, que el trazado les gusta y que las mejoras que se han hecho han sido continuas y favorables”, aseguró.

En términos económicos, en cada una de las ediciones ingresaron al circuito un promedio de unas 160.000 personas durante todo el fin de semana. Eso representa más de 800 millones de pesos que quedaron en la región. Además, se estima que en los últimos cinco años el impacto económico que generó el MotoGP fue superior a los 200 millones de dólares.

El MotoGP llegó a Termas de Río Hondo en 2014 y en esa oportunidad se impuso el español Marc Márquez (Honda), quien repitió en 2016. En el medio festejó el italiano Valentino Rossi (Yamaha); mientras que el ibérico Maverick Viñales (Yamaha) y el inglés Cal Crutchlow (Honda) vencieron en los dos últimos años.

En este Siglo XXI el circuito santiagueño desplazó al Autódromo de Buenos Aires, que fue escenario de las primeras diez ediciones del GP argentino. La carrera en territorio porteño jamás tuvo la continuidad que se consiguió en la actualidad con cinco competencias ya disputadas y otras tres por venir. De hecho, la mejor racha de fechas seguidas del Mundial en el Hermanos Gálvez fue en los ’90 con las cuatro pruebas realizadas entre 1994 y 1999.

El máximo ganador de esta cita del Continental Circus es el australiano Mick Doohan, quien venció en las tres primeras visitas de la última etapa en Baires (siempre con Honda). El segundo más ganador, en tanto, es el propio Márquez con sus dos éxitos en suelo santiagueño.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker