Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Márquez brilla en el GP de las Américas

Un intratable Marc Márquez (Honda) venció en el Gran Premio de las Américas, tercera fecha del Mundial de MotoGP que se disputó en el circuito de Austin. Este primer éxito de la temporada estuvo plagado de emotividad ya que el español les “habló en la pista” a aquellos que lo critican por su manejo agresivo y, además, le permitió extender su dominio en esta carrera al lograr su sexta victoria consecutiva.

El vigente campeón de la especialidad marcó la pole position el sábado, pero largó cuarto por una penalización de tres puestos que recibió por un incidente que protagonizó con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) en la tanda cronometrada.

El podio del GP yanqui lo completaron el propio Viñales, que llegó a más de tres segundos y medio; y el italiano Andrea Iannone (Suzuki). Dentro del Top 5 arribaron los también italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati), nuevo líder del torneo con un punto de ventaja sobre Márquez.

“Este fin de semana realmente lo he dado todo. Estaba completamente concentrado y quería que fuese perfecto. Creo que nunca he hecho una carrera así, tirando tan fuerte desde la primera hasta la última vuelta”, afirmó el ibérico.

“El sábado a la noche, cuando me fui a dormir, pensé en la estrategia y la he seguido. Incluso en el warm-up intenté simular las primeras vueltas de carrera, saliendo con neumáticos nuevos y el depósito lleno. Ése era el plan”, reconoció.

Por último, habló de su posición en el torneo: “Estoy contento con el resultado porque me permite recuperar terreno en el campeonato, pero ahora volvemos a Europa y debemos ser consistentes. ¿El motivo? Porque el piloto que lidera el torneo, Dovizioso, es el más regular. Las sensaciones con la moto son muy buenas y también lo fueron en Qatar y Argentina, así que intentaremos seguir así”.

En Moto2 ganó el italiano Francesco Bagnalia (Kalex); mientras que en Moto3 se impuso el español Jorge Martín (Honda). La próxima fecha será el 6 de mayo con el GP de España.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario