Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Márquez por el buen camino

Aunque aún faltan muchas fechas para que caiga el telón de la temporada 2018 del Mundial de Motociclismo, está claro que el español Marc Márquez es el gran favorito a quedarse con la corona del MotoGP.

MotoGP: Márquez por el buen camino
Márquez y su equipo festejan los nueve éxitos consecutivos en la pista alemana.

Con su victoria en el Gran Premio de Alemania, que se disputó en Sachsenring, el piloto de Honda consiguió su quinto triunfo del presente ejercicio, en el que hasta ahora es su segundo mejor inicio de año después de aquel asombroso 2014 cuando ganó las diez primeras carreras del campeonato de manera consecutiva.

Márquez largó desde la pole position y se impuso con más de dos segundos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), justamente su escolta en el torneo y a quien ahora le sacó 46 puntos. El podio lo completó su compatriota Maverick Viñales, el otro miembro del equipo oficial de la marca del diapasón.

El de Cervera, que además logró su sexta victoria consecutiva en la pista germana, va así camino a su quinto cetro en la categoría reina luego de los conseguidos en 2013, 2014, 2016 y 2017. “Si me decían que me marchaba de Sachsenring con 46 puntos de ventaja sobre mi escolta lo hubiese firmado, más teniendo dos carreras en las que no sumé nada. Pero ha sido un inicio de campeonato extraño para todos”, explicó Márquez, que llegó fuera de la zona de puntos en Argentina (18º) e Italia (16º).

MotoGP: Márquez por el buen camino
Márquez al frente del colorido pelotón del MotoGP.
Marquez logró nueve triunfos consecutivos en Sachesring, incluyendo los seis en MotoGP, los dos en Moto2 y uno en 125

En Moto2 se impuso el sudafricano Brad Binder (KTM) por delante del español Joan Mir (Kalex) y del italiano Luca Marini (Kalex). El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder del certamen, terminó 12º después de quedar en el fondo del pelotón al evitar la caída de su compatriota Mattia Pasini (Kalex).

Mientras que en Moto3, el español Jorge Martín (Honda), que salió desde la pole position, se quedó con el triunfo. Martín, puntero del torneo, fue escoltado por el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y el británico John McPhee (KTM).

La próxima fecha del calendario será el 5 de agosto con el GP de República Checa.

[amazon_link asins=’B079Q5K16F,B078SH6JDJ,B01INGK91W,B07CGQMM84,B07D5XN447,B01G8TW680′ template=’ProductGrid’ store=’automundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6b2ef8e3-8858-11e8-bfe9-e1b9bb3f54b9′]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario