Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Marc Márquez ganó y saltó a la punta del torneo

El español Marc Márquez (Honda) saltó al primer puesto del campeonato de MotoGP luego de imponerse en el Gran Premio de España, cuarta fecha del certamen, tras una triple caída de sus rivales que le dejó el triunfo en bandeja.

A falta de ocho vueltas para la bandera de cuadros sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se fueron al suelo en un espectacular choque en cadena mientras peleaban con Márquez por el primer puesto de la competencia.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), en tanto, cerró el Top 5 y superó la barrera de los 40.075 km recorridos en su carrera desde su debut el 31 de marzo de 2006. ¡La distancia equivalente a una vuelta al mundo!

El accidente dejó al actual campeón solo en la vanguardia. Obviamente, no desaprovechó la oportunidad de conseguir la victoria en el circuito de Jerez de la Frontera, rebautizado como Ángel Nieto como homenaje al mítico piloto español que falleció el año pasado. El podio lo completaron el francés Johann Zarco (Yamaha) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

“Estoy muy contento con el resultado. Antes de la salida estaba convencido de que podría luchar por el triunfo. La clave fue la elección del neumático trasero. Hemos tomado la decisión de salir con el compuesto medio después del warm-up y ha sido una buena elección. Estoy contento de haber conseguido la primera victoria en el Circuito Ángel Nieto y, además, una ventaja en el campeonato”, explicó Márquez.

Gracias a este éxito, Márquez superó en lo más alto de la clasificación general a Dovizioso y se colocó líder con 70 puntos. Segundo está ahora Zarco con 58, seguido del español Maverick Viñales (Yamaha), que terminó séptimo, con 50.

En Moto2 se impuso el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del también transalpino Francesco Bagnaia (Kalex), líder del certamen. Mientras que en Moto3 venció el alemán Philipp Öttl (KTM), quien así consiguió su primer éxito en la divisional. Fue escoltado por el italiano Marco Bezzecchi (KTM), puntero del campeonato, y el español Marcos Ramírez (KTM).

La próxima fecha será el Gran Premio de Francia, que se disputará el 20 de mayo en Le Mans.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario