Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Lorenzo logró lo que Rossi no pudo, ganar con Ducati

Es conocida la rivalidad entre el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi. En su momento ambos compartieron equipo en Yamaha cuando la marca dominaba el MotoGP y eso ocasionó varios roces entre ambos. De hecho, llevó a cada uno a alejarse de la casa del diapasón por tener una relación que era insostenible.

MotoGP: Lorenzo logró lo que Rossi no pudo, ganar con DucatiEs inevitable poner a Rossi como el gran referente de Lorenzo. De hecho, en su época de gloria en Yamaha el ibérico se cansó de imitar la manera de festejar las victorias que tenía el Doctor. Y también decidió emigrar a Ducati, como había sucedido con el italiano, en busca de ganar con otra moto.

Rossi no logró ese objetivo. Corrió para la marca boloñesa en 2011 y 2012 y disputó un total de 35 Grandes Premios. Solo subió tres veces al podio: dos veces al segundo escalón y uno al tercero.

Lorenzo, en cambio, si pudo darse este gusto tras vencer en el GP de Italia, la sexta fecha del Mundial 2018 disputada en Mugello. El mallorquín logró esta alegría en su 24ª participación con la escudería italiana, con la que ya había subido a la preciada tarima en otras tres ocasiones (una vez segundo y dos tercero el año pasado).

Más allá de este triunfo, Lorenzo se marchará de Ducati al final de la temporada (aún no se hizo el anuncio oficial) y regresará a Yamaha, donde volverá a compartir estructura con Rossi y su compatriota Maverick Viñales.

MotoGP: Lorenzo logró lo que Rossi no pudo, ganar con DucatiVale aclarar que ganar con Ducati no es algo sencillo. En la última década solo lo consiguieron el australiano Casey Stoner, campeón con la marca en 2007 y 2011; y los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Ianone y ahora Lorenzo…

Al podio de la cita italiana también subieron los locales Dovizioso, que completó el doblete de la marca de Bolonia, y Rossi. El español Marc Márquez (Honda), en tanto, terminó 16º, pero se mantiene como puntero del torneo con 23 puntos de ventaja sobre Vale.

En Moto2 se impuso el portugués Miguel Oliveira (KTM); mientras que en Moto3 el honor quedó para el español Jorge Martín (Honda). La próxima fecha será dentro de dos semanas con el Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló.

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario