Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Jorge Lorenzo deja Ducati y se va a Honda

Honda Racing Corporation confirmó que el español Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en el equipo Honda de MotoGP del Mundial de Motociclismo a partir de la próxima temporada y hasta 2020.

“Dos grandes campeones con gran talento y grandes esperanzas que harán un equipo más fuerte y contribuirán al desarrollo de HRC”, señaló la marca japonesa en un escueto comunicado.

De este modo, y tal y como sonaba con fuerza en los medios tras el anuncio de la no continuidad de Dani Pedrosa en el equipo, el piloto balear, de 31 años, fue finalmente el elegido para compartir box con el de Cervera.

Lorenzo dejará Ducati al final de esta campaña después de no conseguir buenos resultados con la Desmosedici de la casa italiana, más allá del éxito logrado el último domingo en el GP de Italia.

Suzuki, primero, y la posibilidad de pilotar una moto “satélite” de Yamaha, parecían las opciones más serias para su futuro, pero finalmente se ha decantado por un equipo fuerte como Honda.

El lugar de Lorenzo en Ducati será ocupado por el italiano Danilo Petrucci, quien así se convertirá en el nuevo coequipier de su compatriota Andrea Dovizioso. Pedrosa, en tanto, aún no tiene futuro confirmado, aunque aseguró que dará a conocer sus planes durante el próximo GP de Catalunya.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistar también

Close