Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

MotoGP: Dovizioso lidera el doblete de Ducati en Brno

El italiano ganó el Gran Premio de República Checa seguido por su compañero Jorge Lorenzo.

El italiano Andrea Dovizioso logró su segunda victoria de la temporada en el Mundial de Motociclismo al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. Dovi lideró el doblete del equipo oficial Ducati que completó el español Jorge Lorenzo. El último escalón del podio, en tanto, quedó para el también ibérico Marc Márquez (Honda).

MotoGP: Dovizioso lidera el doblete de Ducati en Brno
Foto: Michelin.

Ausente del Top 5 en las cinco últimas ediciones del GP checo, Dovizioso estuvo al frente del pelotón en la mayor parte de la carrera. “Francamente no me esperaba estar tan rápido hoy. Estoy muy feliz por todo mi equipo”, señaló el piloto de 32 años, quien comenzó el presente ejercicio con un triunfo en Qatar.

La posición de Márquez al frente de las posiciones se mantiene inquebrantable: con 181 puntos en su cuenta, disfruta ahora de una ventaja de 49 unidades sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto en Brno, y de 68 respecto a Dovizioso. “Ahora tengo que acabar cada carrera, es la clave”, apuntó el hombre de Honda, que disputó su carrera número 100 en la categoría reina.

En Moto2 se impuso el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) por delante del italiano Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y de su compatriota y compañero de equipo Francesco Bagnaia. Mientras que en Moto3 venció el italiano Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini). El podio lo completaron el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el local Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP).

La próxima prueba se celebrará dentro de una semana, en Austria.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario