Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Camiones

Mercedes prueba el eActros, su camión eléctrico

Durante dos años será utilizado por diferentes empresas en Alemania.

El Mercedes-Benz eActros, el camión eléctrico de la compañía alemana, será sometido a un período de pruebas de dos años en Alemania con la colaboración de más de veinte clientes de diferentes sectores.

Diez unidades del eActros de Mercedes-Benz se integrarán en las flotas de otras tantas empresasCada cliente elegirá entre un vehículo de 18 o 25 toneladas para su quehacer diario y deberá utilizarlo para tareas que harían con un camión diésel y transportarán desde comestibles hasta materiales de construcción o materias primas. Podrán optar a camiones con cajas refrigeradas o con lona dependiendo del sector en el que operen.

Los conductores, que han recibido asesoramiento por parte de los expertos de Mercedes-Benz, disponen en los vehículos de un botón para comunicar cualquier incidencia que puedan tener.

Mercedes prueba el eActros, su camión eléctrico

El eActros parte del camión Actros, al que se han hecho una serie de modificaciones para instalar la planta motriz eléctrica, que se basa en el ZF AVE 130 de los autobuses híbridos y de pila de combustible del fabricante alemán de la estrella. El bloque motor está formado por dos propulsores eléctricos ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero.

La potencia de cada uno es de 126 kW, mientras que su par es de 485 Nm. Las relaciones de engranaje lo aumentan hasta 11.000 Nm cada uno, lo que da como resultado un rendimiento comparable al de un camión diésel. La carga máxima admisible es la habitual de 11,5 toneladas.

La energía proviene de baterías de iones de litio con 240 kWh, que ya han sido testadas en el servicio EvoBus. Dependiendo de la capacidad de carga disponible, se pueden recargar por completo de dos a once horas (a 150 y 20 kW).

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario