Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Mercedes cambia DTM por Fórmula E

Mercedes Benz anunció que dejará el Campeonato Alemán de Automóviles de Turismo (DTM) después del torneo de 2018 y que comenzará a participar en el campeonato de la Fórmula E a partir de 2019/2020.

“Los años en el DTM siempre serán una parte importante de nuestra historia en el automovilismo”, afirmó Toto Wolff, el jefe de deportes de motor de Mercedes.

“A pesar de que la salida es difícil para todos nosotros, vamos a hacer todo en esta temporada y en la siguiente para ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de partir. Eso se lo debemos a nuestros aficionados y a nosotros mismos”, completó Wolff.

En total, Mercedes ganó 10 títulos de pilotos y 13 títulos de equipo desde que la categoría se fundó en 1988. Sólo faltó entre 1997 y 1999. En el DTM, la fábrica celebró 183 victorias, 128 pole positions y 540 podios.

Mercedes, BMW y Audi son las actuales marcas de la categoría, que ya había sufrido un fuerte impacto en 2005, cuando Opel se retiró. Por seis años, hasta el ingreso de BMW, sólo tuvo dos fabricantes, situación que se repetiría en 2019 si no ingresa ningún nuevo competidor.

“Estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de extender la opción de entrada existente por un año más hasta la temporada 2019/20. Así tendremos el tiempo para llegar a conocer la serie y prepararnos adecuadamente para empezar”, dijo Wolff sobre el nuevo desafío de Mercedes.

“Hoy es un gran día porque podemos dar la bienvenida Mercedes en la familia de la Fórmula E”, dijo Alejandro Agag, fundador y CEO de la categoría de automóviles elécticros. “Con esto, cada vez son más los fabricantes que participan en la creciente revolución eléctrica”.

Los movimientos de Mercedes, con el retiro del DTM y el ingreso a la Fórmula E, no afectarán el desarrollo de la escudería en la Fórmula 1, indicaron sus autoridades.

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker