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Así es el Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico del gigante alemán

Llegará a mediados de 2019 con 408 caballos y más de 450 kilómetros de autonomía.

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC, llegará al mercado a mediados de 2019, con una potencia de 408 caballos y una autonomía de más de 450 kilómetros. Su producción en serie comenzará el año próximo en la planta de la firma germana en Bremen.

En el diseño de este modelo se destaca la superficie Black Panel del frontal que envuelve los faros y la parrilla delantera. Este panel acaba en su parte superior en un elemento de fibra óptica, que establece por primera vez una unión visual entre las típicas luces de circulación diurna de Mercedes-Benz en forma de antorcha.

Así es el Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico del gigante alemán La carcasa interior y los tubos de los faros Multibeam LED incorporados de serie presentan un acabado en negro brillante, mientras que elementos de contraste cromáticos muestran la pertenencia a la nueva familia EQ: franjas azules sobre fondo negro y un distintivo Multibeam, también de color azul.

En el interior, el tablero de instrumentos asume la forma de un puesto de conducción centrado en torno al conductor. El perfil en forma de ala típico de la marca tiene proporciones asimétricas y está recortado en la zona del conductor, donde se encuentra una casete de alto brillo con rasgos técnicos que aloja los difusores de ventilación de perfil bajo y lamas en forma de llave en color dorado rosa.

Así es el Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico del gigante alemán El EQC tiene cinco modos de conducción (Comfort, Eco, Max Range, Sport y un programa adaptable). Está equipado con una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de unos 80 kilovatios hora (kWh) y tiene dos motores eléctricos en los eje trasero y delantero, que en su conjunto desarrollan una potencia aproximada de 300 kW (408 caballos). También dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kilovatios (kW).

CONDUCCIÓN ANTICIPATIVA

Un sistema de asistencia a la conducción denominado asistente ECO presta ayuda al conductor para conducir de forma anticipativa. Por ejemplo, con indicaciones sobre el momento adecuado para levantar el pie del acelerador por acercarse una limitación de velocidad.

Así es el Mercedes-Benz EQC, el SUV eléctrico del gigante alemán Además, está equipado con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que se ha completado con numerosos contenidos específicos para el propio modelo como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Además, también ofrece una gama de servicios para la movilidad eléctrica, englobada en la marca Mercedes me, y equipa la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de la marca.

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Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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