Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

El Top 5 del Quíntuple Lewis Hamilton

Los GP`s de Azerbaiyán, Francia, Italia, Singapur y México sobresalieron en la campaña triunfal del inglés.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó campeón mundial de Fórmula 1 por quinta vez luego de terminar cuarto en el GP de México. A continuación, las cinco carreras clave de su temporada triunfal…

GP DE AZERBAIYÁN (29/4)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

La primera victoria de la temporada de Hamilton llegó recién en la cuarta fecha después de los triunfos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en las dos primeras carreras del torneo y de la victoria del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la tercera cita del año. El inglés se quedó con la gloria tras un error de Vettel ante el finlandés Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes.

GP DE FRANCIA (24/6)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

Hamilton arribó al Gran Premio de Francia, el primero en disputarse en una década, en el segundo puesto del torneo a un punto de Vettel. Con su Flecha de Plata dominó la prueba de principio a fin y pasó al frente del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, quien volvió a tocarse con Bottas y solo pudo ser quinto.

GP DE ITALIA (2/9)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

Agresivo al volante y gran gestor de sus neumáticos, el británico sufrió un golpe con Vettel en la primera vuelta. Allí cedió nueve segundos con respecto al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quien largó desde la pole tras marcar la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. Con su victoria Hamiltón logró remontar e igualar el récord de cinco éxitos de Michael Schumacher en Monza. Además, aumentó a 30 puntos su ventaja sobre Vettel en el campeonato.

GP DE SINGAPUR (16/9)

Foto: Steve Etherington.

Marcó la pole position y logró una contundente victoria. Con ese triunfo, incrementó su ventaja sobre Vettel a 40 puntos. El alemán finalizó tercero por detrás de Max Verstappen (Red Bull).

GP DE MÉXICO (28/10)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

Tras perderse la posibilidad de coronarse en el GP de Estados Unidos, el cetro anticipado llegó en el Hermanos Rodríguez luego de terminar cuarto en una carrera que dominó Verstappen.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker