Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton Senna

Bautizado como Beco, el apodo familiar del brasileño, fue personalizo por McLaren Special Operations a pedido de su dueño.

McLaren Special Operations (MSO) presentó un nuevo y exclusivo proyecto basado en el McLaren P1 GTR. El vehículo fue personalizado a pedido de su dueño para conmemorar el 30 aniversario del primer título logrado por el brasileño Ayrton Senna en la Fórmula 1. Por tal motivo el deportivo luce la decoración del MP4/4 que utilizó el paulista para ganar el campeonato de 1988.

El coche fue encargado por un coleccionista de McLaren que trabajó en estrecha colaboración con el equipo de MSO durante los últimos tres años. El propietario supervisó cada detalle del proyecto. El resultado final es, sin dudas, un auto digno del propio Senna.

El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton SennaLos famosos colores McLaren Rocket Red y Anniversary White hacen eco de los tonos característico de Marlboro, la marca de cigarrillos que acompañó al equipo de Woking como patrocinador durante más de 20 años.

La decoración se completa con la marca Senna, que se puede apreciar en cada puerta y la toma de aire, y el eslogan “Driven to Perfection”. Las puertas también muestran la bandera brasileña y el código de barras utilizado para reemplazar la palabra Marlboro, tal como lo exigen las normativas vigentes sobre las publicidades de tabacaleras.

Además, se destacan el número 12 utilizado por Senna en la temporada 1988, una corona de laureles a modo conmemorativo de los 30 años del primer cetro y una variedad de socios técnicos de McLaren pasados ​​y presentes. El auto fue bautizado por su dueño como “Beco”, el apodo familiar que tenía Ayrton.

El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton SennaBeco sufrió varias modificaciones externas para aprovechar al máximo el aumento del rendimiento del motor de combustión interna. Además, cuenta con un nuevo desarrollo aerodinámico para aprovechar mejor el flujo de aire. El alerón trasero, por ejemplo, cuenta con placas laterales mucho más grandes que las de un McLaren P1 GTR estándar.

Al ingresar al deportivo se puede ver una reproducción de la firma de Senna acompañado por una cita del brasileño: “No fui diseñado para terminar segundo o tercero. Estoy diseñado para ganar”. La marca Senna también está en el volante y el tablero acompañado por una delgada línea roja que se extiende en las puertas.

“Es genial tener la oportunidad de rendir homenaje a la maravillosa historia de nuestra marca, especialmente cuando se cumple el 30 aniversario del primer título de Ayrton Senna en la Fórmula 1 con McLaren. Este proyecto fue realizado con mucho amor por MSO. Las mejoras en el motor y la aerodinámica y el tratamiento cosmético distintivo hacen de este automóvil un logro histórico”, aseguró Ansar Ali, director general de MSO.

BECO EN FOTOS

El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton Senna El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton Senna El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton Senna El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton Senna El McLaren P1 GTR que le rinde tributo a Ayrton Senna

 

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker