Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Historia

El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió

Fue desarrollado por Mazda Racing Team Europe a mediados de los '80, pero no fue utilizado ante la decisión de la FIA de cambiar el reglamento técnico del Mundial de Rally por cuestiones de seguridad.

El Mazda RX-7 Evo Grupo B fue creado bajo la dirección del alemán Achim Warmbold, un ex piloto que estaba a cargo del departamento deportivo de la marca japonesa. Este vehículo constituyó el esfuerzo de Mazda para participar en los “Años Dorados” del Mundial de Rally entre 1983 y 1986.

El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrióWarmbold y su equipo estaban obligados a construir sólo veinte ejemplares para conseguir la homologación necesaria para usarlo en el Mundial. Sin embargo, por cuestiones de seguridad la FIA le dio de baja a estos autos a partir del certamen de 1987. Por lo tanto, Mazda a interrumpió la producción cuando ya tenía terminada siete unidades.

De esos siete RX-7 Evo existe uno que jamás fue utilizado. Se trata del chasis MRTE 019, que ilustra este artículo. Originalmente mantenido en Bélgica en la instalación de Mazda Racing Team Europe, finalizada la era de los Grupo B fue adquirido a principios de los ’90 por el importador suizo de Mazda.

Tras ser ex exhibido en Suiza durante varios años, el coche pasó a una colección privada. Su nuevo dueño lo restauró y lo dejó tal cual salió de la fábrica de Mazda Racing Team Europe en 1985.

Aunque en la actualidad hay varios autos del Grupo B que se pueden ver en diferentes exhibiciones y colecciones, este Mazda RX-7 es uno de los pocos que jamás derrapó.

EL MAZDA RX-7 EVO GROUP B EN FOTOS

El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió El Mazda RX-7 Evo Group B que jamás corrió

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker