Historia

Maserati con el que ganó Juan Manuel Fangio sale a subasta

Se trata del Maserati 300S con el que el Chueco gano tres carreras de sport en 1957.

La casa de subastas Fiskens le busca dueño a un auto con el que Juan Manuel Fangio logró tres victorias en 1957, año en el que consiguió su quinto título en la Fórmula 1. Se trata del Maserati 300S con el que el Chueco se impuso en tres competencias de sport: los GP’s de Portugal, San Pablo y Río de Janeiro.

Este Maserati 300S chasis 3069 es uno de los 26 fabricados en su momento. En Portugal, Fangio lo corrió como parte de la Scuderi Madunina; mientras que en las carreras brasileñas fue anotado por Organprix, la escudería de Marcello Giambertone, el manager del balcarceño.

Maserati 300S Juan Manuel Fangio El 300S fue creado por el ingeniero Vittorio Bellentani combinando piezas de otros dos autos exitosos de la firma italiana: el A6GCS de 2.0 Litros y el 250F de F.1. Estaba equipado con un motor de 3.0 litros con 245 CV de potencia acoplado a una caja de velocidades de cuatro marchas. Su bella carrocería estaba firmada por Mediardo Fantuzzi.

“A los conductores de la época les encantaba el 300S, cuya característica sobresaliente era su equilibrio y su hermoso manejo. En manos de los conductores adecuados, el 300S era más rápido que muchos vehículos de mayor cilindrada”, destaca Fiskens.

Ads 1

Maserati 300S Juan Manuel Fangio “El 300S era uno de los favoritos del difunto Sir Stirling Moss, quien lo llevó a una famosa victoria en los 1000 km de Nürburgring de 1956 con Piero Taruffi, Harry Schell y Jean Behra”, agregó la casa de subastas.

El 3069 compitió en Sudamérica hasta 1972 en manos de una variedad de empresarios, playboys y aventureros sudamericanos. Redescubierta por el “cazador de autos” Colin Crabbe, fue repatriado al Reino Unido y restaurada por primera vez a principios de la década de 1980.

En este tiempo tuvo una cadena de propietarios/conductores distinguidos como el conde Vittorio Zanon de Valgiurata, el destacado coleccionista parisino Michel Seydoux y Lord Laidlaw, que lo ha mantenido durante más de veinte años. En sus manos, el 3069 ha competido con gran éxito en Nürburgring, Spa-Francorchamps, en la Mille Miglia y otros eventos históricos.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.