Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

Más detalles del Tesla Model 3 de tracción integral

Ante las dudas de analistas y expertos de los últimos meses, el fundador de Tesla, Elon Musk, ha desvelado nuevos detalles del Model 3 que hacen más atractivo este vehículo.

Más detalles del Tesla Model 3 de tracción integralMusk ratificó que habrá dos versiones del Tesla Model 3 en una serie de tuits en las últimas horas; una con tracción a dos ruedas y otra con tracción total. Esta última estará dotada con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera.

Musk aseguró que el Model 3 AWD, denominado Performance, tendrá una velocidad punta de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una autonomía de casi 500 kilómetros.

El inversor y magnate también reveló que el precio básico del Model 3 AWD será de 78.000 dólares, 11.000 dólares más por ejemplo que el BMW M3, uno de los vehículos de alto rendimiento de la marca bávara.

El Model 3 con tracción simple, en tanto, tendrá una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La producción del Model 3 en la única planta de montaje de Tesla, ubicada en la localidad californiana de Fremont, ha estado plagada de problemas que han impedido que la compañía esté fabricando las 5.000 unidades a la semana que Musk había prometido inicialmente.

El emprendedor ha reconocido que gran parte de los problemas son fruto de su insistencia de automatizar al máximo la producción de vehículos, especialmente en lo referente a la instalación de la batería en la plataforma del Model 3.

Para solucionar esos problemas, Tesla anunció que a finales de mayo se verá obligada a parar, una vez más, la producción del Model 3 durante al menos seis días.

La firma de inversiones Goldman Sachs señaló hace pocos días que Tesla necesitará más de 10.000 millones de dólares para 2020 si quiere seguir con sus planes empresariales, lo que en la práctica diluirá el valor de las acciones de la compañía.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario