Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Marc Márquez logró su quinto título

El español ganó el GP de Japón y le alcanzó para celebrar la corona de manera anticipada.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de MotoGP y así obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Márquez, que salió en sexta posición, recuperó puestos y adelantó a su gran rival, el italiano Andrea Dovizioso, que había ocupado la primera línea en la parrilla de salida. El piloto de Ducati sufrió una caída en la penúltima vuelta, cuando iba segundo. El podio lo completaron el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Alex Rins (Suzuki).

Marc Márquez logró su quinto títuloCon este quinto título de Moto GP, Márquez, de 25 años, iguala a la leyenda australiana Mick Doohan como tercer piloto más laureado de todos los tiempos en esta máxima categoría. Todavía lo superan los italianos Giacomo Agostini (8 títulos) y Valentino Rossi (7).

“Me siento realmente muy bien”, se congratuló Márquez tras su consagración. “Ya me imaginaba que todo se iba a decidir aquí, pero lo importante es que cuando se te presenta la oportunidad, la aprovechas”, agregó.

Marc Márquez logró su quinto título“Fui capaz de seguir a Andrea (Dovizioso) y decidí atacarlo antes de que llegara la última vuelta. La verdad es que lo iba presionando mucho, hasta que cometió el error y cayó. Estoy decepcionado por él pues se merecía estar en el podio”, explicó.

Márquez logró sus cinco títulos en Moto GP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Además fue campeón de Moto 2 en 2012 y 125 cc en 2010.

En Moto2 se impuso el francés Fabio Quartararo (Speed Up) por delante de los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Baldassari (Kalex). Mientras que en Moto3 ganó el italiano Marco Bezzechi (KTM). El podio lo completaron su compatriota Lorenza Dalla Porta (Honda) y del sudafricano Darryn Binder (KTM).

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario