Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Gran Premio Argentino Histórico

Los Peugeot 404 dominan el Gran Premio Argentino Histórico

Miguel Gómez Fernández y Moisés Osman, con sendos autos del León, lideran la general tras la primera etapa entre Arrecifes y Río Cuarto.

Los Peugeot 404 fueron los autos a batir en la primera etapa del Gran Premio Argentino Histórico, prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino. La jornada comenzó en Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires; y culminó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto tras un recorrido de 470 kilómetros.

La etapa, que se disputó bajo una leve llovizna durante la mañana, quedó en poder de Miguel Gómez Fernández, con un 404 de 1971. El doblete para la marca del León lo completó Moisés Osman, con un modelo similar de 1979. Ambos lideran la clase E. El trío de punta lo completó Carlos Castelli con un Fiat 1500 de 1969 de la clase D.

 


En las otras categorías ganaron Walter Concha (Citroën 3 CV de 1978), en la clase A, Marcelo Sena (Unión DKW Coupé de 1957); en la clase B; Antonio Romano (Alfa Romeo Giulia de 1972), en clase C; Néstor Viegas (Ford Falcon de 1968), en la clase F; Marcelo Romano (Ford Coupé de 1946), en TC A; Alberto Pascuzzi (Ford Coupé de 1941), en TC B; y Oscar Peñalva (Torino 380W de 1967), en TC C.

De los 124 participantes que largaron de manera simbólica desde la sede del ACA el sábado, 121 llegaron a Río Cuarto y tomarán parte de la segunda etapa que terminará en los boxes del circuito semipermanente de Potrero de los Funes (San Luis) tras 396 kilómetros.

CLASIFICACIÓN
GPAH 2018 Etapa 1

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker