Libreta de apuntes

Halloween, zombis y autos para sobrevivir al Apocalipsis

¿Alguna vez pensaste cómo sobrevivir a un Apocalipsis zombie? Pues bien, aquí te damos una idea de qué autos podés utilizar para lograrlo…

Las películas y series sobre zombis están de moda desde hace algún tiempo por eso los “muertos vivientes” se han popularizado entre aquellos que celebran Halloween los 31 de octubre en la víspera del Día de Todos los Santos.

Las historias son realmente atrapantes y producen que el espectador se sienta como uno de esos personajes que luchan contra los “come cerebros”. Por eso más de uno se ha preguntado qué haría para sobrevivir a un Apocalipsis zombi si eso ocurriera realmente. Pues bien, aquí te damos una idea de qué autos se pueden utilizar para lograrlo…

HUMMER H1

Los cinco mejores autos para sobrevivir a un Apocalipsis zombie

El primer instinto es elegir un modelo muy grande y pesado por lo que enseguida viene a nuestra mente el Hummer H1. Con su imponente parrilla frontal tiene la capacidad de abrirse camino entre una multitud de zombies y llegar a cualquier lugar. También es perfecto para cruzar cualquier montaña o río que se cruce en el camino de los humanos en caso de que necesitemos escapar de una muchedumbre de muertos vivientes.  Además, su tamaño garantiza seguridad y tiene espacio de sobra para cargar con todo lo necesario para sobrevivir.

Ads 1

TOYOTA LAND CRUISER

Los cinco mejores autos para sobrevivir a un Apocalipsis zombie

El único defecto del Hummer es que la fiabilidad no está garantizada. Justo lo contrario que el Toyota Land Cruiser, reconocido en todo el mundo por su legendaria robustez. Este modelo es tan fuerte como un buey y cuenta con algunos detalles de lujo que harán más cómoda la vida humana mientras escapamos de los zombies. Además, tiene unas tremendas capacidades off-road para desplazarnos tanto en carretera, como fuera de ella.

CADILLAC FLEETWOOD SIXTY SPECIAL BROUGHAM

Los cinco mejores autos para sobrevivir a un Apocalipsis zombie

Ads 2

Sin embargo, la capacidad de ir a cualquier lugar no lo es todo. Un largo capó es el arma perfecta para eliminar zombies. Y no existen muchos capós más largos que el del Cadillac Fleetwood Sixty Special Brougham, que, con sus 5,9 metros, es uno de los coches con más longitud que se han fabricado. Además, esto supone disponer de amplias zonas para amontonar zombies y que salgan despedidos en la típica maniobra de giro en J de las películas del género. Y lo que es más, el completo equipamiento y el confort de marcha del Fleetwood permitirán al conductor asustado huir en un entorno cómodo y lleno de lujos.

ZENVO ST1

Los cinco mejores autos para sobrevivir a un Apocalipsis zombie

Acabar con los zombies tal vez sea la táctica equivocada. Después de todo, es probable que no sean tan blandos como en las películas, por lo que la mejor opción podría ser asustarlos. Para esto la mejor opción es el Zenvo ST1. Su frontal con aspecto enfadado es lo suficientemente aterrador como para que incluso el zombi más hambriento de sangre se eche para atrás. Y su motor V8 de 7.0 litros y doble compresor de 1.104 CV le permitirá darse a la fuga antes de que los zombies hayan tenido la oportunidad de recuperarse.

FORD MONDEO FAMILIAR

Los cinco mejores autos para sobrevivir a un Apocalipsis zombie

Pero quizás la táctica más astuta sea esconderse. Encuentre el Ford Mondeo familiar más cercano, preferiblemente un modelo antiguo, que es aún más discreto, métase en él con un saco de dormir y enciérrese un par de días. Incluso los zombies más hambrientos no le prestarán atención. Una vez que hayan perdido el interés, podrá salir del vehículo y arrastrarse silenciosamente protegido por la oscuridad de la noche.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE HALLOWEEN?

Las raíces de Halloween están en el Reino Unido. La Iglesia Católica había instaurado que el 13 de mayo se conmemoraría el Día de Todos los Santos para honrar a los fieles difuntos que “gozan de la vida eterna en la presencia de Dios”. En las vísperas de esta celebración se realizaba un servicio y de ahí el nombre del festejo: All Hallow’s Eve (Vísperas de Todos los Santos). Halloween es la contracción de esa frase en inglés.

Halloween

En el siglo VIII el papa Gregorio III cambió la fecha original del Día de Todos los Santos al 1 de noviembre, por lo que Hallow’s Eve se trasladó a la noche previa, el 31 de octubre. Se cree que se trató de una estrategia para unificar una fiesta religiosa y una pagana para “cristianizar” la fiesta del fin de verano Samhain de origen celta.

Halloween es una tradición anual en Estados Unidos y Canadá que arribó de manos de los irlandeses en 1840. Sin embargo, entre las décadas de 1970 y 1980, la Noche de Brujas fue adquiriendo un carácter universal debido a su popularización en el cine y la televisión.

En la Argentina comenzó a celebrarse hace poco tiempo. Si bien tiene sus  detractores por tratarse de una festividad que nada tiene que ver con la cultura autóctona se ha ganado un lugar en la agenda de muchos. Tal como ocurre con el Día de San Patricio, que se realiza el 17 de marzo en conmemoración la muerte del santo que completó la evangelización en Irlanda…

¿POR QUÉ HAY QUE DISFRAZARSE EN HALLOWEEN?

Halloween “Antes de que se convirtiera en la fiesta familiar como la conocemos en la actualidad estaba profundamente vinculada a fantasmas y supersticiones. Se veía como un día ‘fuera de lo normal’, cuando actuabas fuera de las normas de la sociedad. El uso de disfraces macabros, no inspirados en el horror como los de hoy, pero simplemente espantosos, era una parte esencial”, explica la escritora Lesley Bannatyne sobre el porqué hay que disfrazarse en Halloween.

Mientras que para los niños es una ocasión para hacerse de una gran cantidad de golosinas con el lema “dulce o truco”, los adultos eligen esta fecha para realizar fiestas temáticas y lucir sus mejores atuendos aterradores.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.