Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Leyendas del Rally: La previa ideal de la fecha mundialista

A partir de este sábado comenzará una semana ideal para los nostálgicos a través de la tercera edición de Leyendas del Rally, que este año homenajea a Jorge Recalde al cumplirse 30 años de su victoria en la edición 1988 del Rally de la Argentina. El epicentro de esta exhibición será nuevamente la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde del 26 al 29 de abril se realizará la fecha mundialista que organiza el Automóvil Club Argentino.

Leyendas del Rally es un evento anual que reúne autos históricos, ex pilotos y entusiastas del Rally Argentino y Mundial. Este encuentro recrea el clima de camaradería del automovilismo de otras épocas en donde el público puede disfrutar diversas exhibiciones estáticas y dinámicas.

El inicio de las actividades está previsto para el día 21 con la presentación oficial, que se realizará en el “Paseo del buen pastor” de la ciudad de Córdoba. La continuidad será en Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

? También se recorrerán algunos tramos previos a los WRC, como el primer tramo nocturno del día 26, las pasadas en el Parque Temático de los días 27 y 28, más otras recorridas ruteras.

Sin dudas, es una posibilidad para ver de cerca a los míticos autos de rally que forjaron la historia y dejaron el recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

Las categorías de autos habilitados para participar están divididos en tres categorías. Carrera: intervienen aquellas unidades que participaron de pruebas del campeonato nacional y mundial desde 1970 en adelante. Homologación: versiones de calle necesarias para homologar modelos para competición o aquellas de interés especial. Réplica Homenaje: vehículos originales que respeten el espíritu de la prueba.

Está comprometida la participación de más de 30 autos, entre ellos los míticos Lancia Delta, Subaru, Mitsubishi, Toyota Celica, Ford Escort-Sierra, Renault 5-12-18, Fiat 131, Citroen, Peugeot 504, 206. 306 y muchos más.

? Se recuerda que el ingreso de público en los tramos del WRC está sujeto a las condiciones establecidas por la organización del Rally Mundial.

MATERIAL DE DESCARGA
Programa Leyendas del Rally 2018

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario