Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Lewis Hamilton ya piensa en superar a Michael Schumacher

"Ese es otro sueño en el que tendré que pensar”, aseguró el inglés, flamante quíntuple campeón de F.1.

El quinto título mundial de Fórmula 1 que se aseguró tras haber finalizado cuarto en el GP de México no le ha quitado el hambre al inglés Lewis Hamilton, que ya está listo para encarar la recta final de la temporada (restan el GP de Brasil de este fin de semana y el GP de Bahrein el próximo 24 de noviembre).

“Honestamente, esta última semana ha sido muy extraña, creo que aún no asimilé que fui campeón”, afirmó el piloto de Mercedes durante una conferencia de prensa en la capital financiera de Brasil, auspiciada por uno de sus patrocinadores.

Lewis Hamilton ya piensa en superar a Michael Schumacher“Quizás sea porque todavía quedan dos carreras y un título en juego para mi equipo. Este año trabajé muy duro para ganar el campeonato de Constructores y tengo la mente puesta en eso. Es lo que todavía me despierta por las noches”, aseguró en un lujoso hotel de Sao Paulo.

Con su cuarto puesto en México, Hamilton no solo conquistó su quinto título mundial de Fórmula 1 -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017-, sino que logró igualar también el palmarés del mítico argentino Juan Manuel Fangio. Por delante del británico de 33 años solo queda el alemán Michael Schumacher, dueño de siete coronas.

Comprometido con Mercedes hasta 2020, Hamilton no reveló cuáles son sus planes de futuro, ni si su objetivo es luchar por un eventual octavo mundial que le convirtiera en el mayor campeón de la historia.

“Eso me lo pregunta mucha gente. Sinceramente, ahora quiero vivir el momento porque nunca hay nada asegurado y estoy muy agradecido de tener, al menos, un par de temporadas más en la Fórmula 1”, contó. “Ese es otro sueño en el que tendré que pensar, pero uno detrás de otro”, concluyó con una media sonrisa.

En caso de que decida luchar por la historia, el británico tendrá que superar el impulso de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte en el paddock, como es el caso del holandés Max Verstappen, de solo 21 años y campeón de nuevo hace diez días en México.

Lewis Hamilton ya piensa en superar a Michael Schumacher“Estas estrellas prometedoras ya han mostrado un potencial increíble y Max venció el último GP. Estos chicos tienen un gran talento, son buena gente y la competición es bienvenida”, valoró Hamilton. “Veo en ellos un poco de mí a su edad, porque tenía la misma hambre. Ahora ya estoy entre los viejos, pero todavía siento esa hambre aunque con más experiencia”, afirmó.

Pese a todos sus éxitos, Hamilton aseguró tener todavía muy presente al humilde niño inglés que creció soñando en convertirse en una estrella de Fórmula 1 como su admirado Ayrton Senna, mientras se fogueaba en las competiciones de karts a las que le llevaba su padre. “Cuando era niño, no había nadie a quien admirara más. Estaba apasionado. Es increíble ver a un piloto de Fórmula 1 que inspiró a una nación entera. Por su forma de pilotar, de comportarse, llegó también hasta un pequeño niño de mitad de la nada en Inglaterra, que solo quería ser como él. Es increíble”, recordó.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker